El mejor programa de televisión de fantasía de cada década en los últimos 60 años

El mejor programa de televisión de fantasía de cada década en los últimos 60 años


Una de las mejores maneras de comprender un período de la historia es mirar su arte y las mejores fantasía Los programas de televisión de los últimos 60 años nos cuentan mucho sobre la forma en que el género ha evolucionado. De pie la prueba del tiempo y capturando nuestra imaginación por una razón, estas series son lo más destacado de sus décadas, y han ayudado a mantener la fantasía como uno de los géneros más emocionantes de la televisión hasta el día de hoy.

Si bien es poco probable que lo mejor del género sea programas de televisión de fantasía que tal vez se haya perdido, algunas de las adiciones más antiguas al panorama ficticio no se recuerdan tan bien como los trabajos más recientes. Sin embargo, una de las partes más divertidas de ver series de fantasía es ver cómo están conversando entre sí, construyendo los complejos y de gran alcance que nos encantan.

La década de 1960 – Dark Shadows (1966–1971)

Como uno de los mejores programas de televisión de vampiros de todos los tiempos, es sorprendente que Sombras oscuras No es más ampliamente reconocido como una piedra de toque cultural. Estrenarse a mediados de la década de 1960, Sombras oscuras Comenzó como una telenovela típica con algunos elementos góticos y misteriosos. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, profundizó en territorio sobrenatural completo, presentando a Bernabé (Jonathan Frid), el icónico vampiro.

La década de 1960 fue una gran década para la fantasía, y la competencia para lo mejor del período es feroz, con proyectos como Embrujado y La familia addams También se estrenará en los años 60. Sin embargo, hay algo sobre Sombras oscuras Eso lo distingue de la tarifa de género típica y lo hace relativamente fácil de ver hoy, incluso si hay aspectos anticuados de la historia.

Desde que se estrenó hace tanto tiempo, sería imposible para Sombras oscuras ser tan identificable o relevante como las obras modernas. Sin embargo, ha envejecido sorprendentemente bien. Parte de esto es gracias a las partes campy del jabón sobrenatural, así como su influencia. Traer sensibilidad gótica a la corriente principal y aprovechar el apetito de los espectadores por lo macabro, Sombras oscuras Establecer fantasía en un nuevo curso.

La década de 1970 – Wonder Woman (1976–1979)

La superposición entre los géneros de fantasía y superhéroes es discutible, pero la década de 1970 asume Mujer maravilla es fácilmente lo más destacado de la década de fantasía. A diferencia de los años 60, la década de 1970 se definió más por la ciencia ficción que la fantasía, con algunas de las adiciones más emblemáticas al género de ciencia ficción que saldrá durante este tiempo. Esto hizo Mujer maravilla Un soplo de aire fresco y un retroceso.

El turno de Lynda Carter como la héroe titular, Wonder Woman, también conocida como Diana Prince, siempre será el papel que definió su carrera. Mientras que la fantasía muestra que las protagonistas femeninas centradas en la década de 1990, Mujer maravilla ayudó a allanar el camino para estas series. Aunque Mujer maravilla No tuvo el impacto de otros programas de superhéroes y películas, es recordado con cariño por una razón.

Es fácil criticar algunos de los problemas más obvios con Mujer maravillaa medida que la serie fue víctima del bajo valor de producción y la escritura formulada, pero la estética y el diseño de la serie han sido muy influyentes dentro del Mujer maravilla canon. El hecho de que un espectáculo de fantasía se centró en una héroe femenina durante este período, y la actuación seminal de Carter, da Mujer maravilla un legado duradero.

La década de 1980-He-Man y The Masters of the Universe

En la década de 1980, la animación se estaba convirtiendo en una pieza clave del panorama televisivo y el estreno de He-Man y los maestros del universo fue un punto de inflexión para la fantasía y la animación. Basado en los juguetes creados por Mattel, Él Alineado con los temas y la estética de la fantasía de la década de 1980, adheriéndose al género de espada y brujería, y siguiendo a un poderoso héroe masculino que defiende el universo.

Aunque el programa solo funcionó durante dos temporadas, se convirtió en un éxito de culto en los años desde que concluyó, convirtiéndose en un nombre familiar para los conocedores de fantasía y animación. Mientras la película de acción en vivo, Maestros del universoDesde 1987, no fue el renacimiento de la franquicia que Mattel podría haber esperado, se ha reducido a la historia como un aspecto divertido y exagerado de ÉlS Lore.

Cuando pensamos en He-Man y los maestros del universo Hoy, es imposible ignorar que el propósito original de la caricatura era vender más juguetes. Sin embargo, el programa de televisión fue sorprendentemente agudo y matizado, creando aventuras emocionantes que atraen al público de todas las edades, lo que lo convierte en un favorito nostálgico para algunos y un descubrimiento retro para otros.

La década de 1990 – Buffy the Vampire Slayer (1997–2003)

Cuando el éxito de la década de 1990 y el público y los creadores vieron acercarse al milenio, la fantasía dio un giro interesante, especialmente saliendo del conservadurismo de la década de 1980. Esto dio como resultado una afluencia de series que destacó personajes femeninos fuertes e intentó subvertir algunos de los tropos de fantasía que habían definido las décadas anteriores. Después de esto, Buffy the vampire slayer entró en la escena y todo cambió.

Mientras Xena: Warrior Princess, Encantadoy Sabrina la bruja adolescente Todos cumplieron nichos similares como Buffyno se puede negar que la serie icónica está en una clase propia. A menudo discutido en conversaciones sobre los mejores espectáculos de fantasía de todos los tiempos, no solo en la década de 1990, Buffy Tiene una tradición compleja, personajes vívidos y temas duraderos, consolidándolo como una serie de fantasía que llevó el género a la era moderna.

De los episodios que presentan Buffy the vampire slayerLos mejores villanos del desarrollo general del personaje que ha hecho Buffy Tan icónico, el legado a largo plazo de la serie no puede ser exagerado. Influir en todos los proyectos centrados en vampiros que vinieron después de él, y generando interés en la cultura pop y el diálogo pesado de referencia, lleno de bromas y argot, Buffy the vampire slayer trasciende el género en todos los aspectos.

2000 – Supernatural (2005–2020)

Los géneros procesales de fantasía y crimen tienen mucha superposición, y a medida que avanzaba la década de 2000, quedó cada vez más claro que más series iban a explorar este nicho de narración de historias. Sin embargo, pocos lograron un equilibrio tan exitoso como SobrenaturalEl programa de fantasía de larga data y enormemente popular que ayudó a renovar el interés en el género durante un tiempo de transición para la televisión.

En la era de la televisión de prestigio, los dramas más oscuros que siguieron a los antihéroes, como Los sopranos o Hombres Locosestaban de moda, pero Sobrenatural logró tallar un punto de apoyo en el panorama televisivo. Después de que los años 90 establezcan un precedente para tejer referencias contemporáneas en la tela de un espectáculo, la década de 2000 y Sobrenatural En particular, se inclinó en las referencias meta-textuales que llegaron a definir el proyecto de terror-fantasía.

Por supuesto, no se puede pasar por alto que la química entre los personajes principales, Sam y Dean Winchester, interpretado por Jared Padalecki y Jensen Ackles, es parte de lo que mantuvo a los fanáticos observando las quince temporadas de la serie. Encontrar un fantástico punto medio entre el formato de monstruo de la semana y los puntos de trama generales, SobrenaturalEl control de la conversación cultural no ha disminuido en los años transcurridos desde que concluyó.

2010 – Game of Thrones (2011–2019)

Se podría argumentar fácilmente que el género de fantasía funciona mejor en la televisión que en formato cinematográfico, especialmente cuando se trata de adaptaciones en pantalla de novelas de fantasía. Esto no podría haber sido más cierto para el icónico programa de televisión de alta fantasía, Game of Thronesque dieron vida a los queridos libros de George Rr Martin, y anunció el renacimiento de fantasía de los años 2010 y principios de 2020.

Notable por su popularidad cruzada entre los fanáticos del género de ficción especulativa y el público que tradicionalmente no buscarían estas narraciones, Game of Thrones fue un gran éxito para HBO. Sin embargo, el servicio/red de transmisión y la serie se ayudaron mutuamente, y es probable que Game of Thrones No hubiera sido la mitad de poderoso sin la violencia, la sangre y el contenido explícito que lo hicieron a la vez convincente y un poco tabú.

La cantidad de programas de televisión que han intentado ser el próximo Game of Thrones En los años transcurridos desde que se estrenó la serie es innumerable, ya que todos querían una parte de su éxito. Sin embargo, solo habrá uno Game of Thronescuando el programa encontró una forma de combinar el drama de personajes, la intriga política y un sistema mágico convincente, todo en un paquete brillante y escrito.

2020S – Arcano (2021–2024)

No solo impactante debido a su lugar dentro del videojuego o géneros de animación, Arcano es uno de los mejores programas de televisión de la década, fantasía o no. A pesar de su corto plazo, lanzar solo dos temporadas, Arcano Nunca tuvo problemas para encontrar su audiencia. Incluso para los espectadores que nunca habían jugado League of Legendsla serie de videojuegos en la que se basa, Arcano Rápidamente se convirtió en el nuevo programa favorito de los fanáticos de la fantasía de la década de 2020.

Por supuesto, las 2020 están lejos de terminar, y damos la bienvenida a cualquier nueva adición que pueda tener una vela para Arcano. Sin embargo, por ahora, se ocupa fácilmente del primer lugar en términos de historia, imágenes y carácter, que trabajan juntos para sumergir a la audiencia en cada segundo de la serie. Los elementos de fantasía son una pieza clave de Arcanopero no se debe pasar por alto ningún aspecto del programa.

Uno de los mayores problemas que fantasía Faces en la década de 2020 es la rapidez con que transmisión de los servicios cancelará un programa antes de que haya tenido la oportunidad de encontrar su audiencia. Arcano Evité esto gracias a su carrera limitada, pero se está volviendo más difícil encontrar una serie dentro del género que tenga la oportunidad de crecer y evolucionar como tienen las de las últimas décadas.



Source link