Poco después de las 11 horas de la mañana, en presencia del director del equipo, Frédéric Vasseur, y de varios miembros del equipo, entre ellos el vicepresidente, Piero Ferrari, y el director general, Benedetto Vigna, se ha realizado en Maranello el tradicional primer encendido de motores, ese regalo para los oídos que cualquier ferrarista que se precie espera con deleite, y que la Scuderia ha compartido esta tarde prácticamente a la misma hora que en Nueva York sus rivales de Red Bull estaban en pleno acto de presentación.
El encendido inicial es siempre un momento muy especial para un equipo de Fórmula 1, la primera vez que la unidad de potencia cobra vida dentro del chasis tras meses de trabajo y desarrollo de los respectivos departamentos.
Comparten en su comunicado que “el ruido del V6 híbrido se hizo oír durante algo menos de dos minutos, seguido de una ronda de aplausos de los presentes. Después, cuando volvió el silencio, el equipo volvió a trabajar en el coche que se presentará oficialmente el martes 14 de febrero en Maranello a las 11.25 horas”.