El mejor truco casero para quitar la grasa de la cocina y tenerla siempre limpia

Sin lugar a dudas, la cocina es la estancia del hogar no solo más difícil de limpiar, sino también de que se mantenga limpia, ya que, a la suciedad habitual, hay que sumar la grasa que se produce al cocinar y que se adhiere a los muebles y electrodomésticos. Por suerte, existe un truco casero muy sencillo de poner en práctica para quitar la grasa de la cocina y tenerla siempre limpia.

El mejor truco para quitar la grasa

El principal ingrediente que necesitas es el vinagre blanco, uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Es un potente desinfectante natural, así que elimina las bacterias, hongos y otro tipo e organismos que pueden provocar malos olores y suciedad. Además, tiene un gran poder desincrustante, así que es un gran aliado para disolver la grasa.

Lo que debes hacer es lo siguiente: mezclar en un bol una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente, el jugo de un limón y un chorro de jabón líquidos para platos. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados unos con otros.

Cuando tengas listo el desengrasante casero, aplícalo en todas las superficies de la cocina que tengan una textura grasosa como azulejos, encimeras, paredes e incluso los armarios. Luego, espera unos minutos para que haga efecto y, para terminar, retira el proyecto con una bayeta ligeramente humedecida.

¿Cómo limpiar la cocina?

La encimera es la zona más susceptible de mancharse en esta estancia del hogar. Puede estar fabricada de diferentes materiales, así que es fundamental asegurarse de que el producto no va a dañar la superficie. Para eliminar la suciedad y sacarle brillo, mezcla un poco de zumo de limón con una taza de aceite vegetal. Extiende con un estropajo, deja actuar y aclara.

La campana extractora es una de las zonas más complicadas de limpiar de la cocina. Uno de los mejores trucos para desengrasarla es frotar bien con una mezcla de agua y lejía. Es un método muy eficaz para quitar la grasa acumulada en la superficie de la campana extractora. Además, es recomendable limpiar una vez al mes el filtro de grasa.

En cuanto al fregadero, es importante hacer una limpieza en profundidad con bicarbonato y agua. Mezcla el bicarbonato con agua hasta formar una pasta y cubre todo el fregadero con ella utilizando un estropajo suave. Luego, aclara con abundante agua. Para finalizar, puedes pasar medio limón para quitar las manchas de óxido y darle brillo al fregadero.


Source link