Sabías Que

El mejor truco de WhatsApp para ahorrar batería en el teléfono

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global. Todos nosotros la utilizamos a diario para comunicarnos con nuestros amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo, así que es normal que el consumo de la batería del teléfono se vea afectado. Pues bien, existe un truco muy efectivo de WhatsApp para ahorrar batería que puedes activar desde la propia aplicación.

Se trata del modo oscuro de WhatsApp, una parte de la aplicación que Facebook, la compañía propietaria, tardó mucho en incorporar. Gracias a él, el consumo de batería se reduce significativamente.

Esto ocurre porque con el modo oscuro, como la pantalla desconecta cada pixel de forma independiente, al haber mucho negro, todos estos píxeles están apagados, lo que se traduce en un ahorro considerable de batería. Eso sí, sólo se puede activar si el Smartphone tiene pantalla OLED.

Aunque hay otras aplicaciones con las que se ahorra mucha más batería activando el modo oscuro, lo cierto es que en WhatsApp está bastante bien gestionado.

Te contamos qué pasos tienes que seguir para activarlo:

  1. Lo primero es abrir la aplicación como haces normalmente.
  2. Ve al botón de menú de la aplicación. Se trata del icono de tres puntos en vertical situado en la parte superior derecha.
  3. Pulsa en «Configuración» y «Chats».
  4. Toca donde pone «Tema».
  5. Y, por último, elige «Oscuro». ¡Ya lo tienes!

Si quieres ir un paso más allá y ahorrar mucha más batería, también tienes la opción de activar el modo superoscuro en WhatsApp:

  1. Abre la aplicación y accede al menú.
  2. Entra en «Ajustes» y pulsa en «Chats».
  3. Toca en «Fondo de pantalla».
  4. En la parte inferior verás una barra en la que puedes definir el «Brillo del fondo de pantalla». Mueve el cursor hasta el extremo derecho para que la app se vea completamente de negro.
  5. De esta manera, además de ahorrar batería, también sufrirás mucha menos fatiga visual.

Como puedes comprobar, ahorrar batería con WhatsApp es muy sencillo.

Por último, cabe señalar que este 2022 podría llegar a la app de mensajería instantánea una de las novedades que los usuarios llevan pidiendo más tiempo: la creación de comunidades. De ser así, en las comunidades se podrá tener hasta 10 grupos, además de un grupo adicional en el que los administradores podrán publicar anuncios.

Otra de las funciones que aterrizará muy pronto son las reacciones a los mensajes con emojis, al igual que en Instagram o Facebook Messenger.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba