El mejor villano de Superman soluciona el "problema de Superman" fácilmente

El mejor villano de Superman soluciona el “problema de Superman” fácilmente

Los escritores de DC han luchado con el “Problema de Superman” durante años, pero el próximo gran villano del Hombre de Acero puede arreglarlo todo (de una manera horrible).

Advertencia: contiene spoilers de Action Comics # 1038!

DC Superhombre ha luchado por superar el llamado “Problema de Superman” durante décadas, pero un villano reciente puede ser la clave para finalmente resolver dicho problema para siempre. El Hombre de Acero es conocido por ser increíblemente. – casi imposiblemente – fuerte, y pocos villanos en los cómics pueden luchar contra él e incluso esperar ganar. Pero en Acción Comics # 1038, Superman se encuentra cara a cara con su nueva némesis … quien puede destruir y reparar al héroe de DC para siempre.

Superman no siempre fue el héroe superpoderoso con el que los fanáticos están familiarizados hoy. Debutó en 1938 con la capacidad de correr, no de volar, “más rápido que una bala”, y aunque era bastante fuerte y podía saltar grandes alturas, no podía circunnavegar el globo en segundos ni levantar montañas. Todo esto cambió en la Edad de Plata de los cómics a fines de la década de 1950, donde la fuerza y ​​la velocidad de Superman aumentaron exponencialmente hasta el punto de lo absurdo. Podía mover planetas, viajar a través del tiempo y derrotar a los villanos con un mínimo de esfuerzo. Pero Superman tenía otra arma más mortal: su personalidad.

VIDEO DEL DIA

Superman era simplemente demasiado puro para el mundo. Siempre fue amable, gentil, nunca se enojaría y nunca cometería un solo error. Como resultado, la gente de la Tierra lo adora (de una manera que los héroes del universo Marvel sin duda envidiarían). Así se codifica el “Problema de Superman”: Superman es demasiado poderoso para ser desafiado y demasiado perfecto para relacionarse. Entra Mongul.

Mongul es quizás el mejor villano de Superman que ha existido en siglos, así como uno de los pocos que pueden resolver el problema de Superman simplemente existiendo. Superman es increíblemente fuerte, pero el arco de la historia actual en DC Comics pone a Superman en Warworld, con hornos solares rojos debajo de la superficie del planeta que efectivamente despojan a Superman de sus poderes. Incluso más devastadores que eso son los muchos ciudadanos de Warworld, que adoran a Mongul y prometen su lealtad a él, en lugar de Superman. Las personas a quienes Superman está tratando de salvar están animando activamente por su muerte, y nada puede ser más desmoralizador para el Hombre de Acero que un público que se da cuenta de su condición de esclavos y aún atacar a Superman.

Mongul también es bastante fuerte, pero su verdadera fuerza es su uso de la multitud y el medio ambiente. Superman es impotente y sin amigos en Warworld, lo que podría enfurecerlo. El Hombre de Acero está roto y en la prisión de Mongul al final del número, y Superhombre puede haber conocido a su pareja (y los escritores su gracia salvadora).




Source link