Ícono del sitio La Neta Neta

El mensaje de Adriana Martín a la afición perica: "Juntas lo conseguiremos"

El mensaje de Adriana Martín a la afición perica: "Juntas lo conseguiremos"

Dos golazos de Adriana Martín permitieron al Espanyol Femenino ganar este fin de semana al Seagull (3-2) y plantarse en la última jornada con serias opciones de lograr el sueño del ascenso. La veterana jugadora de 35 años, la gran estrella del equipo perico desde su regreso, tendrá mucho que decir este domingo en el partido decisivo ante el Levante las Planas, en el que solo vale ganar para regresar a la elite.

Con este escrito en sus redes sociales, la delantera enviaba un mensaje de optimismo a la afición: “Gracias a la afición por el apoyo, juntas lo conseguiremos”. 

Las de Rubén Casado se juegan su último cartucho en la última jornada de la competición de Reto Iberdrola, la segunda división femenina, donde descendieron la pasada temporada. Este próximo domingo (18.30h) visitan al líder, el Levante Las Planas, en su feudo de Sant Joan Despí. Las locales son líderes con 59 puntos, por lo que les bastaría un empate para asegurarse el ascenso, mientras que las pericas, con 58 puntos, están obligadas a ganar para obtener la única plaza que da acceso directo a la Primera Ibedrola.

La afición está preparada para apoyar a su equipo, un histórico del fútbol femenino español pero que ha ido de más a menos en los últimos años y que busca regresar a la elite para volver a pelear contra los grandes y hacerse un lugar en la máxima categoría.


Lee también

Dani Gil


Lee también

Pepe Gil-Vernet

Adriana Martín es uno de los estandartes del equipo de Rubén Casado y cuenta con una trayectoria envidiable. Tras formarse en el Barça, donde ingresó con apenas 13 años en las categorías inferiores, pasó al Espanyol durante cuatro temporadas seguidas (2005-2009), donde conquistó la Copa de la Reina en 2009. En la primavera de 2012, se marchó al Western New York Flash de Estados Unidos, donde ganó la Women’s Premier Soccer League (WPSL) y acabar como la máxima goleadora, con 15 tantos en 11 partidos, siendo elegida la mejor jugadora del torneo.

Adriana Martín, en su regreso al Espanyol

O.F.

Después fichó por el Chelsea de la FA Women’s Super League (WSL), donde jugó con el dorsal número 21, en homenaje al jugador perico trágicamente fallecido Dani Jarque. 

Adriana Martín fue la gran protagonista de que el Espanyol siga porfiando por regresar a Primera Iberdrola

En octubre de ese mismo año, acabó su experiencia en Inglaterra y volvió a España, al Atlético de Madrid. Regresó al New York Flash, de ahí volvió al Levante, Málaga CF para conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola y después a la Lazio de la Serie B italiana, convirtiéndose en la primera española en jugar en dicha categoría y convirtiéndose en la Pichichi del equipo. En diciembre de 2021 regresó a ‘su’ Espanyol, donde quiere ser la gran protagonista del ascenso.




Source link

Salir de la versión móvil