Dani Ceballos está cedido por el Real Madrid en el Arsenal. El centrocampista tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2023. EL jugador habló en Canal Sur Radio y le envió un mensaje a Zidane sobre su futuro la próxima temporada.
Sin pandemia ¿qué estaría haciendo?
“Ojalá pudiera haber estado concentrado con la selección española para jugar la Eurocopa de este verano. Pero ahora toca enfocarnos en el partido aplazado que teníamos ante el Manchester City el día 17, que lo teníamos que jugar antes, y estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible”.
Cómo ha llevado el confinamiento?
“Bien, físicamente me encuentro bastante bien, no he parado de entrenar durante el confinamiento, ha sido buen momento para resetear un poco y ponernos en forma para cuando volvieran los entrenamientos estar cómodo”.
¿Qué espera del regreso de la Premier?
“Para empezar no está mal el City. Es un buen momento para enfrentarnos a ellos. Luego, la Premier está bastante clara, el Liverpool creo que va a ser campeón. El City sigue vivo en la Champions y se centrará en eso, aunque tiene jugadores suficientes para disputar dos, tres competiciones”.
Vuelve la competición pero sin público
“Sí, el otro día escuchaba a Luis Enrique diciendo que un partido sin público no es un partido ni es nada, se escucha hasta cuando hablas con tu compañero a medio metro. Se va a echar mucho de menos, pero es lo que nos va a tocar vivir. Va a ser diferente también cuando te falta aliento y el público te da ese plus de energía. Y a mí también me motiva cuando voy a jugar fuera y la afición del rival te increpa”.
¿Qué espera Ceballos en el futuro?
“El objetivo es jugar la Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos. Pero va a depender de mi temporada, de si me respetan las lesiones y puedo rendir y luego dependerá que el míster lo crea oportuno”.
¿Y la próxima temporada?
“Cuando hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, tienes que buscar un equipo donde te sientas importante. Pero el futuro ahora me queda lejano, llevamos prácticamente dos meses sin jugar, con incertidumbre semanas atrás, así que predecir lo que va a pasar en un mes y medio, ni los mejores adivinos lo saben”.
¿Regreso al Betis?
“No voy a negar que mi equipo es el Betis. Es el equipo de mis amores, el que me ha hecho crecer como futbolista y profesionalmente. El sentimiento que tengo hacia ese club es diferente a todos en los que he estado”.
Para reiniciar LaLiga, Sevilla-Betis, ¿qué espera?
“Cuando juegas un derbi, que la afición local te apoye es un aliciente muy importnate para ganar. Ahora he visto una estadística de que los visitantes ganan más, pero un derbi es especial, con o sin público, y creo que el que marque el primer gol tendrá mucho que ganar. Van a ganar casi sin ritmo de competición después de casi tres meses parados y el que marque primero va a tener una clara renta”.
Sin aficionados será diferente
“Sí, después de estar acostumbrado durante años a jugar siempre con público, un derbi, y enfrentarse a tu mayor rival así, sin gente, va a ser muy diferente. El aspecto emocional va a hacer mucho. Pero creo que los jugadores saben que cuando se pongan la verdiblanca tienen enfrente a un equipo que en los últimos años te ha hecho mucho daño y es el momento pare reivindicarte, dar la cara por los tuyos”.
Fabián, su excompañero del Betis
“Sí, recuerdo este verano que vino un amigo periodista a verme a Londres y me habló de la proyección de Fabián, y le conté que lo conozco desde que tenía nueve años y su mejor nivel está aún por llegar. Estoy seguro de que el futuro de la selección va a ser verdiblanco, Fabián y Ceballos, se vio en la selección Sub-21 que teníamos muy buen feeling, y ojalá podamos demostrarlo en la selección española absoluta durante muchos años, y por qué no en el futuro jugar juntos”.
Source link