Ícono del sitio La Neta Neta

El mensaje sobre Qatar de Klopp, que no irá al Mundial

El mensaje sobre Qatar de Klopp, que no irá al Mundial

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, manifestó este viernes que no se debe pedir repetidamente a los jugadores y seleccionadores que defiendan los derechos humanos y a los trabajadores inmigrantes en Qatar, ya que no se hizo nada cuando dicho país ganó la organización del Mundial 2022 hace 12 años. Klopp, que desveló que no irá al Mundial, cree que ha llegado el momento de que se les deje trabajar, a los seleccionadores y a los jugadores, sin temas extradeportivos de por medio que no son su responsabilidad.

Qatar ha ha sido acusado en los últimos años por su trato a los trabajadores extranjeros y las leyes sociales restrictivas, lo que ha llevado a muchas selecciones participantes a expresar su preocupación al respecto, aunque el país organizador del Mundial (que se inicia este próximo 20 de noviembre y acabará el 18 de diciembre) ha negado las afirmaciones de que los obreros sean explotados. Qatar es el primer país de Oriente Medio en albergar un Mundial, pero las sospechas de corrupción en la adjudicación de la sede surgieron desde el primer momento.

Sin embargo, cuando faltan menos de tres semanas para el torneo, Klopp dijo que es hora de dejar que los jugadores y los seleccionadores se concentren en sus trabajos en lugar de ser los abanderados de las protestas.

“No me gusta el hecho de que ahora los jugadores de vez en cuando se encuentran en una situación en la que tienen que enviar un mensaje”, dijo el entrenador alemán a los medios.

“(Estamos) ahora diciéndoles a los jugadores, ‘tienes que usar este brazalete o si no lo haces entonces no estás de este lado. Y si lo haces, estás de este lado'”, afirmó Klopp.  “No está bien. Los futbolistas tienen que ir a Qatar a jugar y hacerlo lo mejor que puedan para sus países. Pero ellos (los jugadores) no tienen nada que ver con las circunstancias”.

“Todos dejamos que pasara… está ahí y está bien. Porque hace 12 años nadie hizo nada. No podemos cambiarlo ahora”, aseguró Klopp, quien dijo que no irá al Mundial. “La forma en que sucedió (la elección de la sede) no estuvo bien en primer lugar. Pero ahora esto está ahí. Dejen jugar a los futbolistas y trabajar a los entrenadores”.

Klopp también afirmó: “No pongan a Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra) constantemente en una situación en la que tenga que hablar de todo. No soy un político, él no es un político. Es el entrenador de Inglaterra, dejen que haga eso”.




Source link

Salir de la versión móvil