El mentor malvado de Hulk reveló la única forma de vencerlo en una pelea a puñetazos

El mentor malvado de Hulk reveló la única forma de vencerlo en una pelea a puñetazos

Hulk puede ser el más fuerte que existe, pero cuando su mentor robó sus poderes gamma, también reveló la clave para vencer al Gigante de Jade uno a uno.

El Casco conoció a su pareja cuando el viejo mentor de Bruce Banner se volvió malvado y encontró una manera de vencer a Hulk en una pelea a puñetazos. Esta estrategia se empleó en 1998 Hulk arrasador #2. La edición fue escrita por Glenn Greenberg y dibujada a lápiz por Rick Leonardi, con tinta de Dan Green, color de Tom Smith y letras de Bill Oakley.

Con el general Ross pisándole los talones, Bruce regresó a su alma mater, la Universidad Estatal del Desierto, con la esperanza de recibir ayuda de su antiguo mentor, el profesor Geoffrey Crawford. Bruce descubrió que Crawford padecía una rara enfermedad degenerativa, pero aún se comprometió a realizar investigaciones sobre su tecnología de teletransportación. Crawford sorprendió a su antiguo alumno al revelar que creía que su invento podría librar a Bruce de Hulk aislando los genes gamma en su ADN y luego teletransportando a Bruce sin ellos. Pero Crawford tenía una agenda oculta. Primero planeó usar el dispositivo en sí mismo mientras insertaba los mismos genes gamma en su propio ADN. El plan era que Crawford obtuviera las habilidades regenerativas únicas de Bruce y curara su enfermedad.

VÍDEO DEL DÍA

En Hulk arrasador #2, funciona. Crawford no solo se cura, sino que también se convierte en su propia versión de un monstruo gamma. Llamándose a sí mismo Ravage, Crawford parece haber conservado su intelecto, en comparación con Hulk, que es prácticamente una bestia sin sentido mientras los dos pelean. Debido a que todavía tiene su inteligencia, Crawford puede diseñar estrategias durante la pelea. Él teoriza que, dado que Hulk se vuelve más fuerte cuanto más se enoja, la mejor manera de vencerlo es golpearlo fuerte y rápido, sin darle la oportunidad de recuperarse. Si se puede derrotar a Hulk antes de que su ira mejore su cuerpo, se lo puede derribar, una teoría que Ravage demuestra al ganar su batalla de manera justa y honesta.

Sin embargo, esta estrategia es algo así como un pony de un solo truco, ya que aunque Hulk puede ser tonto, tiene memoria. Cuando Ravage y Hulk se enfrentan en el próximo número, Hulk recuerda haber sido derrotado por Ravage. De hecho, recuerda que Ravage intentaba humillarlo rompiéndole el cuello. Entonces, cuando Banner se transforma en Hulk, Green Goliath está más enojado de lo normal y se desarrolla rápidamente. Ravage no tiene la oportunidad de emplear su estrategia antes de que Hulk ya esté encima de él como un animal salvaje.

Sin embargo, Ravage no es el único enemigo de Hulk que usa esta estrategia. En gigante #2, Hulk se enfrentó a Juggernaut. Durante la pelea, la mutante D-Cell pudo usar sus poderes para ralentizar a Hulk. Con el cuerpo (y las células) de Hulk moviéndose físicamente más lento, no pudo generar suficiente ira de manera oportuna, dejándose expuesto a un golpe superior de Juggernaut. D-Cell incluso menciona durante la pelea que Hulk es físicamente más fuerte que Juggernaut por mucho. Pero su fuerza depende de su ira. Sin ira, sin Hulk.

Si bien Hulk a menudo es tratado como una fuerza imparable en Marvel Comics, su fuerza es increíblemente variable y depende de su estado emocional. Derrotar a Hulk en una pelea generalmente depende de tener poderes únicos o tecnología que pueda ofrecer alguna ventaja, pero para esos enemigos raros con cerebros de nivel gamma y músculo, se puede hacer con fuerza pura. Casco puede ser el más fuerte que existe, pero Ravage logró encontrar una forma confiable para que los villanos superfuertes derroten al Goliat verde que se mantuvo sorprendentemente consistente en el resto de su historia cómica.




Source link