El mentor más importante del Capitán América fue una figura impactante de la vida real

El mentor más importante del Capitán América fue una figura impactante de la vida real

Resumen

  • El Capitán América aprende de un mentor sorprendente, el gángster de la vida real Meyer Lansky, durante el régimen nazi.
  • Lansky admira el coraje de Steve al enfrentarse a los nazis y lo insta a actuar.
  • A pesar de su pasado criminal, el desdén compartido de Lansky por los nazis le permite ofrecer una valiosa orientación al Capitán América.

Advertencia: ¡Spoilers de Capitán América #3!Ha aprendido de algunas de las mejores mentes que el Universo Marvel tiene para ofrecer, pero Capitan AmericaEl mentor más importante fue un criminal en toda regla en la vida real. El Capitán América normalmente es quien ofrece tutoría en el Universo Marvel (incluso si no siempre logra aterrizar), pero antes de convertirse en un superhéroe, contrató a un mentor sorprendente para ayudarlo a navegar en un régimen nazi: un gángster de la vida real. Meyer Lansky.

Steve Rogers conoce por primera vez a Meyer Lansky en Capitan America #3 de J. Michael Straczynski, Jesús Saiz, Lan Medina, Matt Hollingsworth y Joe Caramagna de VC. esta nueva Capitan America La serie ha ido y venido entre mostrar a los lectores la vida actual de Steve como propietario y su pasado previo al superhéroe cuando era un joven que navegaba por una ciudad de Nueva York que poco a poco está siendo invadida por los nazis.

“/>

Meyer Lansky llega como una sorprendente fuente de orientación durante esta época tumultuosa para Steve. Meyer Lansky, miembro de la mafia judía, tiene un pasado accidentado que no se alinea totalmente con los valores del Capitán América, pero ambos comparten un desdén por los nazis que, comprensiblemente, los une.

Meyer Lansky es mentor del Capitán América

“/>

A lo largo de la serie, Steve se ha estado enfrentando al Partido Nazi durante sus frecuentes mítines públicos, cada uno de los cuales terminó con Steve discutiendo contra ellos o recibiendo una paliza. Su último esfuerzo por desafiar su punto de vista es visto nada menos que por el notorio gángster Meyer Lansky. Mientras los partidarios nazis le arrojan basura a Steve mientras intenta alejarse, un automóvil lo detiene con Lansky adentro. Lansky le propone a Steve conversar sobre una oportunidad. Steve, naturalmente, duda después de reconocer a Meyer, pero entra de todos modos y se dirigen a la casa de Meyer.

Allí, Lansky le expresa al joven Steve lo impresionado que está al verlo denunciar constantemente a los nazis, algo que otros en el área tendrían miedo de hacer incluso una vez, y mucho menos varias veces. Steve dice que sigue haciéndolo porque los nazis no son más que matones y cobardes, y para que la gente entienda lo cobardes que son, deben decirlo en voz alta y clara para que todos los escuchen. Lansky insta a Steve a dejar los discursos y hacer algo más orientado a la acción. Lansky escucha que los nazis están planeando algo grande, pero recluta a Steve para que sea su topo y descubrir exactamente qué es ese algo, ya que nadie esperaría que él fuera algún tipo de amenaza.

Meyer Lansky y el Capitán América tienen algo en común

“/>

Steve Rogers, que asume la tutela de Meyer Lansky, le da un giro al habitual tropo del protagonista que asume una figura inspiradora (a veces histórica) como mentor. Esta vez, en lugar de una figura histórica inspiradora, esta figura es un criminal que algunos lectores pueden considerar deplorable. Puede que no se alinee perfectamente con la moral de Steve, pero pueden estar de acuerdo en su aversión hacia los nazis. Lo más importante es que encaja perfectamente con el capitan america Creencia frecuente de que cualquiera es capaz de ofrecer conocimientos valiosos en este mundo, incluso un criminal.

Capitan America #3 ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link