El mercado automotriz Carro alcanza el estatus de unicornio con $ 360M Serie C liderado por SoftBank Vision Fund 2

El mercado automotriz Carro alcanza el estatus de unicornio con $ 360M Serie C liderado por SoftBank Vision Fund 2

Carro, uno de los mercados automotrices más grandes del sudeste asiático, anunció que ha alcanzado la valoración de unicornio después de recaudar una Serie C de $ 360 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2. Otros participantes incluyen el gigante de seguros MSIG y fondos con sede en Indonesia como EV Growth. Aproximadamente el 90% de los vehículos vendidos a través de Carro son de segunda mano y ofrece servicios que cubren todo el ciclo de vida de un automóvil, desde el mantenimiento hasta que se descompone y recicla para obtener piezas.

Fundada en 2015, Carro comenzó como un mercado en línea para automóviles, antes de expandirse a más verticales. El cofundador y director ejecutivo Aaron Tan le dijo a TechCrunch que, en términos generales, las operaciones de la compañía se dividen en tres secciones: mayorista, minorista y fintech. Su negocio mayorista trabaja con concesionarios de automóviles que desean comprar inventario, mientras que su parte minorista vende a los consumidores. Su operación fintech ofrece productos para ambos, incluidos préstamos para automóviles B2C, seguros para automóviles y préstamos de capital de trabajo B2B.

El último anuncio de financiamiento de Carro fue en agosto de 2019, cuando dijo que había extendido su Serie B a $ 90 millones. Los últimos fondos de la compañía se utilizarán para financiar adquisiciones, expandir su cartera de servicios financieros y desarrollar sus capacidades de inteligencia artificial, que Carro usa para exhibir autos en línea, desarrollar modelos de precios y determinar cuánto cobrar a los asegurados.

También planea expandir los servicios minoristas en sus principales mercados: Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur. Carro emplea actualmente a unas 1.000 personas en los cuatro países y afirma que sus ingresos crecieron más de 2,5 veces durante el año financiero que finalizó en marzo de 2021.

La pandemia de COVID-19 ayudó al negocio de Carro porque la gente quería que sus propios vehículos evitaran el transporte público y se volvieron más receptivos a la compra de automóviles en línea. Esos factores también ayudaron a competidores como OLX Autos y Carsome a obtener buenos resultados durante la pandemia.

La adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático ha dado como resultado un nuevo viento de cola para Carro, porque las personas que compran un vehículo eléctrico generalmente quieren vender sus vehículos con motor de combustión. Carro está hablando actualmente con algunas de las compañías de vehículos eléctricos más grandes del mundo que quieren lanzarse en el sudeste asiático.

“Por cada automóvil que alguien compra normalmente en el sudeste asiático, siempre hay un intercambio. ¿A dónde van los coches, verdad? Somos un mercado, pero en un nivel muy alto, lo que estamos haciendo es reutilizar y reciclar. Eso es una parte importante de la sustentabilidad ambiental del negocio y algo que nos distingue de otros actores en la región ”, dijo Tan.

Por lo general, los automóviles permanecen en el inventario de Carro por menos de 60 días. Su plataforma utiliza tecnología de sonido y visión por computadora para replicar la experiencia de inspeccionar un vehículo en persona. Cuando alguien hace clic en una lista de Carro, un robot de IA se involucra automáticamente con ellos, brindando más detalles sobre el costo del automóvil y respondiendo preguntas. También ven una vista de 360 ​​grados del vehículo, su interior y pueden arrancar virtualmente el motor para ver cómo suena. Los listados también proporcionan información sobre defectos e informes de inspección.

Dado que muchos clientes todavía quieren ver en persona antes de finalizar una compra, Carro lanzó recientemente un producto beta llamado Showroom Anywhere. Actualmente disponible en Singapur, permite a las personas desbloquear los automóviles Carro estacionados en toda la ciudad, utilizando códigos QR, para que puedan inspeccionarlo en cualquier momento del día, sin un vendedor cerca. La compañía planea agregar pruebas de manejo a Showroom Anywhere.

“Como empresa de tecnología, nuestro trabajo es asegurarnos de automatizar todo lo que podamos”, dijo Tan. “Ese es el objetivo de la empresa y solo se puede asumir que nuestra estructura de costos y nuestra estructura de ingresos mejorarán a lo largo de los años. Esperamos una mayor mejora de los márgenes y mucha más reducción de costes ”.

El precio es fijo, por lo que los compradores no tienen que regatear. Carro determina los precios mediante el uso de modelos de aprendizaje automático que analizan los detalles de un vehículo, incluida su marca, modelo y kilometraje, y datos de las transacciones de Carro, así como información de mercado (por ejemplo, qué cantidad de un vehículo en particular está actualmente disponible para la venta). ). Los precios de Carro suelen estar en el medio del rango del mercado.

Los autos vienen con una garantía de devolución de dinero de tres o siete días y una garantía de 30 días. Una vez que un cliente decide comprar un automóvil, puede optar por solicitar préstamos y seguros a través de la plataforma fintech de Carro. Tan dijo que el libro de préstamos de Carro tiene unos cinco años, casi tan antiguo como la propia startup, y actualmente tiene unos 200 millones de dólares.

El precio del seguro de Carro se basa en el comportamiento de conducción de los asegurados según lo rastrean los sensores colocados en sus automóviles. Esto le permite a Carro construir un perfil de cómo alguien conduce y la probabilidad de que tenga un accidente u otro incidente. Por ejemplo, alguien obtendrá mejores precios si normalmente se adhiere a los límites de velocidad.

“Suena un poco futurista”, dijo Tan. “Pero es algo que se ha hecho en los Estados Unidos durante muchos años, como GEICO y un montón de otras aseguradoras”, incluida Root Insurance, que recientemente se hizo pública.

Tan dijo que la inversión de MSIG en Carro es una “declaración de que realmente estamos tratando de triplicar los seguros, porque una aseguradora tiene mucho vínculo con lo que hacemos. La razón por la que MSIG es un buen socio es que, como nosotros, creen mucho en los datos y en la diferencia en lo que llamamos seguros de la ‘nueva era’ o seguros basados ​​en datos “.

Carro también está ampliando sus servicios posventa, incluido Carro Care, en sus cuatro mercados. Sus servicios posventa llegan hasta el final del ciclo de vida de un vehículo y sus clientes incluyen talleres en todo el mundo. Por ejemplo, si un Toyota Corolla se descompone en Singapur, pero su motor aún se puede usar, podría extraerse y enviarse a un taller de reparación en Nairobi, y el resto de sus piezas recicladas.

“Una cosa que siempre pregunto en las reuniones de gestión es decirme ¿adónde van a morir los coches en Indonesia? ¿A dónde van a morir los coches en Tailandia? Tiene que haber una manera, así que si no hay manera, vamos a encontrar una manera ”, dijo Tan.

En un comunicado, el socio gerente de SoftBank Investment Advisers, Greg Moon, dijo: “Impulsada por IA, la plataforma tecnológica de Carro brinda a los consumidores servicios completos y transparencia durante todo el proceso de propiedad del automóvil. Estamos encantados de asociarnos con Aaron y el equipo de Carro para apoyar su ambición de expandirse a nuevos mercados y utilizar tecnología impulsada por IA para hacer que el proceso de compra de automóviles sea más inteligente, más simple y más seguro “.


Source link