FGR dará carpetazo a investigación contra Ejército por caso de alumnos del Tec asesinados en 2010: familiares

El mercado automotriz digital brasileño InstaCarro acelera con $ 23 millones en financiamiento

InstaCarro, un mercado digital que conecta a los vendedores de autos usados ​​con los concesionarios en Brasil, ha recaudado 23 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

En particular, las empresas con sede en EE. UU. Codirigieron la inversión, incluidas J Ventures, FJ Labs y Rise Capital. En la financiación también participaron las españolas All Iron Ventures y Big Sur, entre otras. Con la última ronda, InstaCarro, con sede en São Paulo, ha recaudado más de $ 56 millones desde su inicio en 2015.

Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de personas en todo el mundo que compran y venden cosas en línea, y los automóviles no son una excepción. InstaCarro planea usar su nuevo capital en parte para capitalizar el cambio y expandir «agresivamente» su alcance dentro de Brasil.

Hasta este año, la startup operaba solo en São Paulo. En el primer semestre de este año, lanzó operaciones en ocho nuevas ciudades y ahora también está presente en Campinas, Curitiba, Joinville, Santos, Brasilia, Goiânia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Por contexto, la startup se compara con Carvana en los EE. UU., Chehaoduo en India y Carro en Indonesia.

El CEO Luca Cafici fundó InstaCarro después de haber cofundado una startup de automóviles clasificados en Asia con Rocket Internet. Esa experiencia, según Cafici, le enseñó que “los clasificados de autos no estaban resolviendo los problemas que la gente tenía al vender sus propios autos”.

Inspirado por el éxito inicial de Auto1 en Europa, decidió regresar a América Latina para construir un modelo similar, con un enfoque inicial exclusivo en Brasil porque es el tercer mercado de automóviles más grande del mundo.

Hoy, InstaCarro es uno de los mayores compradores de autos usados ​​en Brasil, según Cafici. Desde sus inicios, la empresa ha realizado transacciones por más de R $ 1 mil millones, o US $ 193,2 millones, trabajando con más de 35 mil personas que buscan vender sus autos a los concesionarios. La puesta en marcha ha estado creciendo un 21% mes a mes desde el inicio de COVID y ha sido rentable desde 2019. La rentabilidad ha aumentado casi 10 veces en comparación con los niveles previos a la pandemia, dijo Cafici.

De cara al futuro, InstaCarro apunta a convertirse en una plataforma de comercio de automóviles de “servicio completo” después de escuchar a los clientes que también estarían interesados ​​en comprar un automóvil directamente a través de su plataforma.

Bajo su modelo actual, el proceso parece sencillo. Cuando un cliente vende su automóvil a través de InstaCarro, la empresa acude a su casa para inspeccionar el automóvil, toma más de 150 fotografías y luego subasta el automóvil a través de su red de más de 4.000 concesionarios en todo Brasil. Los clientes reciben una oferta por su automóvil en 24 horas, e InstaCarro paga al cliente el mismo día y maneja todo el papeleo, según Cafici.

“La subasta es un componente clave para lograr un gran precio, ya que no hay acuerdo sobre cuál es el verdadero valor de un auto usado”, agregó. «Cuantos más distribuidores hable, mayor será el precio que obtenga».

La startup también planea usar su nuevo capital para «mejorar la cobertura» de su modelo de inspección de viviendas y mejorar la eficiencia de su proceso de subasta digital, dijo Cafici. Naturalmente, también tiene la intención de realizar algunas contrataciones. InstaCarro tiene 120 empleados y planea duplicar ese número para 2022.

Antes de la pandemia, la empresa se había asociado con las principales cadenas de supermercados para crear puntos de inspección. Pero con el inicio de la pandemia, comenzó a inspeccionar los autos en las casas de los vendedores, lo que ha demostrado ayudar a la compañía a moverse y crecer más rápido, dijo Cafici.

“La pandemia nos obligó a reinventar nuestro modelo de negocio. Antes de los cierres, la mayoría de nuestras operaciones dependían de los sitios de inspección central, que tuvimos que cerrar durante la noche en marzo de 2020 ”, dijo a TechCrunch. “Para nuestros clientes, nuestros distribuidores y nuestro equipo, el año pasado fue desafiante y aterrador. Nuestro equipo trabajó arduamente para reinventar nuestro modelo comercial en torno a las inspecciones de viviendas, de modo que pudiéramos seguir haciendo negocios de manera segura. Comenzamos a ir al camino de entrada de nuestro cliente en lugar de hacer que vinieran a un sitio de inspección «.

Hoy en día, más del 90% de los clientes de la empresa optan por hacer todo en línea.

John Nordin de J Ventures dijo que su firma estaba impresionado por la forma en que la empresa cambió su modelo de negocio después del impacto de COVID y «ahora está creciendo más rápido que nunca».

“Vemos que los concesionarios de automóviles digitales tienen éxito en los mercados de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, Indonesia y México”, dijo Nordin. “El equipo o equipos que construyen un concesionario de automóviles digitales en Brasil tienen mucho trabajo por delante, no solo para descubrir cómo adaptar el modelo a los consumidores brasileños, sino también para manejar los desafíos operativos de comprar y vender un enorme volumen de autos todos los días. InstaCarro tiene el equipo adecuado para enfrentar los desafíos que se avecinan «.

Source link

El post El mercado automotriz digital brasileño InstaCarro acelera con $ 23 millones en financiamiento aparecio primero en La Neta Neta.


Source link