Una startup de un año que está construyendo un mercado de empresa a empresa para comerciantes en Pakistán y que también los ayuda a digitalizar su contabilidad es la última en asegurar una mega ronda en el mercado del sur de Asia.
Bazar dijo el martes que ha recaudado $ 30 millones en una ronda de Serie A. La nueva ronda de financiamiento, la Serie A más grande en Pakistán, fue dirigida por VC Defy Partners en etapa inicial con sede en Silicon Valley y Wavemaker Partners con sede en Singapur.
Decenas de otros inversores, incluidos líderes actuales y anteriores de Antler, Careem, Endeavor, Gumroad, LinkedIn y Notion, así como nuevos inversores Acrew Capital, Saison Capital de Japón, Zayn Capital y B&Y Venture Partners de los Emiratos Árabes Unidos e inversores existentes Indus Valley Capital, Global Founders Capital , Next Billion Ventures y Alter Global también participaron en la nueva ronda.
Una forma de pensar en Bazaar es, especialmente si ha estado siguiendo el ecosistema de inicio de la India, que es una especie de mezcla entre Udaan y KhataBook. “Esa es una buena manera de describirnos”, dijo Hamza Jawaid, cofundador de Bazaar en una entrevista. “Tuvimos este beneficio de la retrospectiva para no solo mirar a la India sino a otros mercados emergentes”, dijo.
“Vimos muchas sinergias entre estos dos. Si observa el comercio, debe adquirir a cada comerciante en cada categoría de manera diferente. Mientras que con Khata, los comerciantes de cualquier ciudad y categoría pueden descargarlo. Así que, efectivamente, es una gran herramienta de adquisición de clientes para usted ”, dijo en una llamada de WhatsApp, y agregó que esto también brinda una mayor comprensión de las empresas.
El mercado de empresa a empresa de Bazaar, que ofrece a los comerciantes la posibilidad de adquirir inventarios a un precio estándar y elegir entre un catálogo mucho más amplio, está actualmente disponible en Karachi y Lahore, las ciudades más grandes del país, mientras que Easy Khata está disponible en todo el país. .
Lo que está en juego es un mercado minorista en auge de 170.000 millones de dólares en la quinta nación más poblada del mundo que aún no ha visto un gran despliegue de tecnología, dijo Saad Jangda, otro cofundador de Bazaar. Ambos se conocen desde la infancia y se volvieron a conectar en Dubai hace unos años. En ese momento, Jawaid estaba en McKinsey & Company mientras Jangda trabajaba con Careem como gerente de producto para productos de transporte y entrega de alimentos.
Hay alrededor de 5 millones de microempresas, pequeñas y medianas empresas en Pakistán. Al igual que India, incluso cuando una parte importante de la población se ha conectado, la mayoría de los comerciantes siguen desconectados, dijeron los fundadores, que encuestaron las tiendas que iban de puerta en puerta.
Créditos de imagen: Bazar
“Hemos estado invirtiendo en mercados B2B de bienes de consumo en toda la región desde 2017. Después de trabajar con Hamza y Saad durante el año pasado, nos ha impresionado su enfoque centrado en el cliente para el desarrollo de productos y la velocidad de su aprendizaje y ejecución. ”Dijo Paul Santos, socio gerente de Wavemaker Partners, en un comunicado.
“No es de extrañar que hayan recibido críticas entusiastas de sus clientes y socios. Estamos entusiasmados de apoyar a Bazaar a medida que solidifican su liderazgo en el mercado y digitalizan el ecosistema minorista de Pakistán ”, agregó.
La startup dijo que ha acumulado más de 750.000 comerciantes desde su lanzamiento el año pasado. Y parece haber resuelto un problema con el que muchos de sus pares del sur de Asia todavía están lidiando: la retención. Bazaar dijo que tiene una tasa de retención del 90%.
Le pregunté a Jangda si planea expandirse a la categoría “dukaan”. Varias nuevas empresas en Asia están creando herramientas para ayudar a los comerciantes a establecer una presencia en línea y aceptar pedidos digitales. Dijo que el mercado todavía no está listo para un producto dukaan. “El mercado B2C aún se está desarrollando, por lo que todavía no hay tanta demanda del lado del consumidor”, agregó.
En cambio, el nuevo enfoque actual son los servicios financieros. En los últimos meses, la startup dijo que ha probado un producto de compra ahora, paga después y los primeros resultados han mostrado un reembolso del 100%.
“Bazaar busca una gran oportunidad con el objetivo final de crear una historia generacional en y desde Pakistán. En un país con un talento increíble y una gran oportunidad de mercado, ya es hora de que creemos una historia inspiradora que reúna a los mejores talentos del país que pueden crear muchas de esas historias en el futuro ”, dijeron los fundadores.
Bazaar eventualmente quiere convertirse en una súper aplicación o un sistema operativo más amplio para el comercio minorista en Pakistán. Planea desplegar los fondos frescos para expandir sus servicios a más ciudades en Pakistán y construir y escalar más productos.
“Lo que Bazaar ha logrado lograr en el último año es increíble. Estamos muy impresionados por la velocidad y la solidez con la que se construyen y se despliegan. Como la primera inversión de Defy en el floreciente ecosistema tecnológico de Pakistán, sentimos que Bazaar está en camino de crear una empresa que defina la categoría para el país ”, dijo Kamil Saeid, socio de Defy Partners.
El anuncio del martes se produce una semana después de que Airlift, otra startup de Pakistán, anunciara una gran ronda cuando los inversores globales de alto perfil comienzan a explorar el mercado del sur de Asia.
Source link