Depósito comercialun mercado B2B que conecta a microminoristas con distribuidores y fabricantes de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), ha adquirido león verdesu competidor en Ghana, por un monto no revelado, allanando el camino para su crecimiento y la prestación de sus servicios en todo el país de África occidental.
La adquisición implica la adquisición total de los activos, las relaciones en Ghana y sus empleados de Green Lion. Green Lion había desarrollado soluciones fintech para permitir a los comerciantes acceder a financiación y un libro de contabilidad digital Wysr, que los minoristas utilizan para el control de existencias y la contabilidad. Green Lion fue cofundado por Jorge de Rojas, Enrique Moreno de la Cova y Miguel de Rojas en 2018.
Hasta ahora, Green Lion ha realizado 29 854 transacciones con 4404 clientes, lo que la convierte en una de las plataformas de comercio electrónico B2B más grandes de Ghana. Para septiembre del año pasado, tenía presencia en cuatro ciudades con planes de ingresar más después de que recaudó fondos de deuda de Global Social Impact Investments. También buscó aumentar sus clientes a 15,000 para fines de este año. Antes de adquirir Green Lion, TradeDepot solo operaba en Accra, la capital de Ghana.
TradeDepot ahora está listo para acelerar su crecimiento en todo el país aprovechando lo que Green Lion había logrado y utilizando su red de datos, tecnología y logística para conectar a más minoristas del vecindario con los proveedores, al tiempo que les brinda acceso a opciones de financiamiento como préstamos o apoyo BNPL. La oferta de BNPL está integrada en la plataforma ShopTopUp de la empresa.
“Ghana representa un mercado importante para los bienes de consumo en África y estamos entusiasmados de incorporar al equipo de Green Lion para impulsar el crecimiento y la prosperidad de más minoristas y distribuidores en el país. Esperamos profundizar nuestra relación con el mercado y trabajar con más socios para maximizar las oportunidades que abundan en Ghana y más allá”, dijo el director ejecutivo y cofundador de TradeDepot. Onyekachi Izukanne.
TradeDepot, que se fundó en 2016 y recientemente recaudó $110 millones en fondos de la Serie B, utiliza sus propios almacenes y flotas de conductores para distribuir FMCG a su red de microminoristas en Nigeria, Ghana y Sudáfrica. La ronda de la Serie B sigue siendo una de las más grandes para las plataformas de comercio electrónico B2B en África.
Comenzó en Nigeria distribuyendo leche a pequeños minoristas antes de diversificarse a otros productos de rápido movimiento. Según una entrevista anterior, la startup ahora atiende a más de 100,000 comerciantes. Sus principales competidores son Sokowatch y Marketforce, ampliaciones que también transmiten la cadena de suministro minorista informal.
Source link