El mercado brasileño de comercio social Facily recauda silenciosamente $ 366 millones en menos de un año, ahora valorado en $ 850 millones

El mercado brasileño de comercio social Facily recauda silenciosamente $ 366 millones en menos de un año, ahora valorado en $ 850 millones

Facily, un mercado de comercio social con sede en São Paulo, ha recaudado silenciosamente más de $366 millones en fondos en cuatro rondas diferentes durante el último año.

Más reciente, instalación cerró con una Serie D de $ 250 millones que fue liderada por DX Ventures y Delivery Hero con sede en Berlín, con Citius como co-inversionista principal. Esa inversión valora la puesta en marcha en 850 millones de dólares.

Glade Brook lideró su financiamiento Serie C de $63 millones, que incluyó la participación de Tiger Global Management y otros. Luxor Capital lideró su ronda Serie B de $ 41 millones, que también contó con Founders Fund y varios otros inversores anteriores como patrocinadores. Quona Capital y Monashees codirigieron su Serie A de $12 millones, que incluyó la participación de Canary y otros socios. Tru Arrow participó en todas las rondas.

Ninguno de los financiamientos se había anunciado previamente y todos se recaudaron en los últimos 12 meses. La compañía dijo que sus volúmenes de ventas crecieron 43 veces de enero a septiembre. Solo en octubre, Facily entregó más de 7 millones de artículos.

Y ahora, fuentes cercanas a la compañía dicen que Facily está recaudando aún más dinero que impulsaría su valoración al norte de $ 1 mil millones.

Diego Dzodan, Luciano Freitas y Vitor Zaninotto fundaron Facily en 2018 con la misión de “eliminar las barreras del comercio electrónico tradicional para brindar a las poblaciones de bajos ingresos en Brasil y en toda América Latina un mejor acceso a productos asequibles”.

Créditos de imagen: instalación

En pocas palabras, Facily tiene como objetivo brindar una experiencia de comercio electrónico más inclusiva que pague más a los productores y “venda más barato” a quienes compran productos a través de su aplicación gamificada, que conecta a los consumidores con los mejores precios a través de compras grupales. Dice que está facilitando que las poblaciones de bajos ingresos compren en línea al proporcionar puntos de recogida en las ciudades en las que opera y ofrecer una variedad de opciones de pago, desde transferencia bancaria hasta efectivo, sin cargos de envío. El modelo es interesante porque, como la mayoría de los latinoamericanos, los brasileños en gran medida no están bancarizados o no cuentan con suficientes servicios bancarios. Por lo tanto, la capacidad de realizar compras en línea sin tener que usar una tarjeta de crédito o débito abre la puerta a muchas personas que antes no podían comprar en línea y probablemente pagaban costos más altos por los mismos productos en persona.

El cofundador y director ejecutivo de Facily, Dzodan, señala que alrededor del 85 % de la población brasileña se considera de bajos ingresos.

“Los consumidores de estos sectores gastan en promedio el 65% de sus ingresos familiares en alimentos y hasta el momento han estado prácticamente excluidos del comercio electrónico tradicional”, dijo. “Fácilmente atiende esta necesidad, ya que la mayoría de nuestros usuarios compran en línea por primera vez”.

Como tal, la empresa cree que está al comienzo de su oportunidad de mercado.

Facily afirma que su aplicación es ahora una de las tres más descargadas en Brasil, una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el país (según App Annie) y la aplicación de alimentos de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial.

La startup se negó a revelar cifras concretas de ingresos y solo dijo que ha experimentado un “crecimiento mensual exponencial” durante el último año. Acredita un modelo comercial de activos ligeros y una red logística como factores detrás de su éxito.

Planea utilizar su nuevo capital en su expansión nacional, atraer nuevos socios para vender en su sitio, aumentar las inversiones en tecnología, inteligencia logística y “mejorar” la experiencia de sus clientes.

Créditos de imagen: Diego Dzodan, Vitor Zaninotto y Luciano Freitas (de izquierda a derecha) / Facily/Murillo Constantino

“Desde las primeras visitas a los agricultores que producen productos frescos para Facily, hasta las visitas más recientes a los almacenes, me ha impresionado mucho la visión de Facily de un Brasil donde puede ser asequible comprar las cosas que su familia necesita y rentable producirlas”. dijo Jonathan Whittle, cofundador y socio gerente de Quona, que codirigió la Serie A, en un comunicado. “Hay un potencial increíble aquí y estamos encantados de apoyar a este extraordinario equipo”.

Jon Green de Luxor Capital está de acuerdo y señala que su empresa ve en Facily un servicio completo que aún tiene mucho potencial para crecer y expandirse.

“Hay una gran cantidad de brasileños que no están involucrados en el comercio electrónico y que podrán ahorrar migrando a este nuevo modelo de compras en grupo traído por Facily”, dijo.


Source link