El mercado chino de infraestructura en la nube generó $ 3.3B en Q42019

El mercado chino de infraestructura en la nube generó $ 3.3B en Q42019

Empresa de investigación Canalys informa que el mercado chino de infraestructura en la nube creció un 66.9% a $ 3.3 mil millones en el último trimestre de 2019, justo antes de que el virus COVID-19 golpeara el país. China es el segundo mercado de infraestructura en la nube más grande del mundo, con una participación del 10.8%.

El trimestre coloca al mercado chino en una tasa de ejecución de $ 13,2 mil millones. Canalys fijó el mercado de EE. UU. En $ 14 mil millones para el mismo período de tiempo, con una participación de mercado mundial del 47%.

Alibaba abrió el camino en China, con más del 46% de cuota de mercado. Al igual que su contraparte gigante de comercio electrónico estadounidense, Amazon, Alibaba tiene un brazo en la nube, y domina en su país de la misma manera que lo hace AWS en los EE. UU.

Tencent ocupó el segundo lugar, con un 18%, aproximadamente el equivalente de la participación de Microsoft Azure en los EE. UU., Y Baidu AI Cloud ocupó el tercer lugar, con un 8,8%, aproximadamente el equivalente de la participación de mercado de Google en los EE. UU.

Diapositiva: Canalys

Matthew Ball, analista de Canalys, dice que los números del cuarto trimestre son anteriores a la crisis médica debido al brote de COVID-19 en China. “En términos de impulsores de crecimiento para el cuarto trimestre, hemos visto que la demanda continua de cómputo y almacenamiento bajo demanda se acelera a lo largo de 2019, a medida que las organizaciones públicas y privadas se embarcan en proyectos de transformación digital y comienzan a construir plataformas y aplicaciones para desarrollar nuevos servicios”.

Ball dice que los juegos eran un gran cliente de la nube, al igual que la salud, las finanzas, el transporte y la industria. También señaló el crecimiento en la tecnología de reconocimiento facial como parte del sector de la ciudad inteligente.

En cuanto al año próximo, Ball dice que la empresa aún ve un gran crecimiento en el mercado a pesar del impacto del virus en el Q12020. “Además de la continuación de los proyectos digitales una vez que las empresas vuelvan a la normalidad, anticipamos que muchas empresas nuevas en el uso de servicios en la nube durante la crisis continuarán utilizándose y se convertirán en clientes de pago”, dijo. Las empresas en la nube han estado ofreciendo una serie de opciones gratuitas a las empresas durante la crisis.

“El resultado general de los eventos actuales en todo el mundo será que las empresas evaluarán sus medidas de continuidad comercial y se asegurarán de que puedan continuar operando si los eventos se repiten”, dijo.


Source link