Intercambio de almacén, una startup que se describe a sí misma como el Airbnb del espacio de almacenamiento, ha recaudado 2,2 millones de dólares en financiación inicial.
La empresa fue fundada por Jonathan Rosenthal (CEO de Saybrook Management) y Dan Pimentel (anteriormente CFO/COO de la startup Hub TV). Recientemente incorporaron al ex director ejecutivo de eHarmony, Grant Langston, como director ejecutivo de Warehouse Exchange.
Langston admitió que su nuevo trabajo puede sonar bastante diferente a administrar una empresa de citas en línea, pero dijo que, en ambos casos, se trata realmente de usar la tecnología para construir un mercado.
En el caso de Warehouse Exchange, Langston dijo que la oportunidad radica en el hecho de que “las empresas que querían espacio de almacenamiento no eran bienvenidas en los almacenes”. Específicamente, hay muchas nuevas empresas de comercio electrónico que quieren “huellas más pequeñas por períodos de tiempo más cortos y quieren manejar su propio inventario”, pero particularmente antes de la pandemia, la mayoría de las logística externa las empresas (conocidas como 3PL) que operan almacenes no estaban interesadas en ese negocio.
Entonces, Warehouse Exchange ha creado un mercado que conecta a los inquilinos con un espacio de almacenamiento flexible. Langston dijo que las empresas están alquilando espacio a través del mercado por un promedio de 11 meses (aunque generalmente comienza con una cantidad de tiempo más corta y luego se extiende).
Director general de Warehouse Exchange, Grant Langston
De hecho, la compañía dijo que ha visto 22,000 búsquedas en su sitio en los últimos 18 meses. Mientras tanto, es posible que el espacio del almacén no provenga de los operadores de almacén tradicionales, sino de otras organizaciones que tienen espacio adicional que desean monetizar.
Langston agregó: “Los 3PL generalmente no están interesados en esta pequeña demanda de comercio electrónico, pero lo que sucedió en las últimas ocho semanas es que muchas de estas empresas han perdido a su arrendatario principal y necesitan repensar sus ingresos”.
Para que un almacén cambie a este modelo, Langston dijo que se requiere un replanteamiento, pero “la infraestructura es bastante liviana”. Por lo general, solo necesita particiones para separar diferentes partes del almacén.
Dadas las preocupaciones más amplias sobre la seguridad de los almacenes durante la pandemia de COVID-19, también pregunté quién es responsable de esos problemas dentro de los almacenes. Langston dijo que depende de los inquilinos individuales, y señaló que en muchos casos es solo una persona que dirige un negocio de comercio electrónico y que “en un sentido general, no hay mucha mezcla entre los inquilinos”.
La nueva financiación proviene de inversores como Xebec Realty. Langston dijo que ya está trabajando para recaudar una Serie A, con un objetivo de $6 a $7 millones.
Source link