El mercado de aprendizaje en línea Udemy recauda $ 50M a una valoración de $ 2B de la editorial japonesa Benesse

El mercado de aprendizaje en línea Udemy recauda $ 50M a una valoración de $ 2B de la editorial japonesa Benesse

Internet, para bien o para mal, se ha convertido en la plataforma predeterminada para las personas que buscan información, y hoy en día una de las empresas que aprovecha ese contenido educativo ha recaudado fondos para impulsar su próxima etapa de crecimiento. Udemy, que ofrece un mercado que ofrece unos 150,000 cursos de aprendizaje en línea diferentes, desde análisis de negocios hasta lecciones de ukelele, ha recogido $ 50 millones de un solo inversor, Benesse Holdings, la editorial educativa con sede en Japón que ha sido socio de Udemy en el país. La inversión valora Udemy en $ 2 mil millones después del dinero, dijo.

Este es un gran salto desde la última vez que la startup recaudó dinero, una ronda de $ 60 millones en 2016 que lo valoró en alrededor de $ 710 millones (según los datos de PitchBook). Con esta ronda, Udemay ha recaudado alrededor de $ 130 millones en fondos.

El plan consistirá en utilizar los fondos para expandir todos los negocios de Udemy, que incluyen una amplia gama de cursos para consumidores que pueden comprarse a la carta, hasta la fecha utilizados por unos 50 millones de estudiantes; así como servicios empresariales, donde Udemy trabaja con compañías como Adidas, General Mills, Toyota, Wipro, Pinterest y Lyft y otras, 5,000 en total, para desarrollar y administrar cursos de desarrollo profesional basados ​​en suscripción. El presidente de Udemy, Darren Shimkus, describe esto como un modelo de “estilo Netflix”, donde los usuarios reciben un panel con una lista de una variedad de cursos que pueden tomar bajo demanda.

Udemy también buscará mejorar la forma en que se imparten los cursos, así como considerar nuevas áreas en las que podría moverse más profundamente para adaptarse a lo que Shimkus describió como el mayor desafío para la empresa y para la fuerza laboral global en general:

“El mayor desafío para los estudiantes es descubrir qué habilidades están surgiendo, qué pueden hacer para competir mejor en el mercado global”, dijo. “Estamos en un mundo que está cambiando tan rápidamente que las habilidades que se valoraron hace solo tres o cuatro años ya no son relevantes. Las personas están confundidas y no saben lo que deberían estar aprendiendo “. Ese es un desafío que también representa a las empresas, agregó, que están tratando de resolver lo que describió como su “hoja de ruta de capital humano de tres a cinco años”.

La inversión también incluirá un impulso específico para las operaciones internacionales de Udemy, comenzando con Japón pero extendiéndose también a otros mercados donde Udemy ha experimentado un fuerte crecimiento, como Brasil e India.

“Hemos trabajado estrechamente con Benesse durante varios años, y esta inversión es un testimonio de la fortaleza de nuestra relación y la oportunidad que tenemos por delante”, dijo Gregg Coccari, CEO de Udemy, en un comunicado. “Udemy tiene la misión de mejorar vidas a través del aprendizaje, y también Benesse. 2020 será un año clave donde serviremos a millones de estudiantes más y permitiremos que miles de empresas y gobiernos mejoren sus empleados. Este crecimiento no sería posible sin nuestros instructores expertos que se asocian con nosotros en cada paso del camino a medida que desarrollamos este negocio “.

El negocio de Benesse abarca materiales de instrucción para niños a través de cursos para adultos en línea y en centros de capacitación en persona, una de las marcas más conocidas que posee es Berlitz, que opera tanto cursos virtuales como una red de escuelas físicas, y Udemy ha estado desarrollando contenido junto con Benesse tanto en japonés como en inglés, dijo Shimkus, apuntando a los mercados de consumo y de negocios.

“El acceso a las últimas habilidades en el lugar de trabajo es crucial para el éxito en todas partes, incluido Japón; y Udemy es el mercado más grande del mundo que permite la transformación profesional. Con esta asociación, imaginamos un mundo en el que más personas puedan seguir aprendiendo continuamente durante toda su vida “, dijo Tamotsu Adachi, Director Representante, Presidente y CEO de Benesse Holdings Inc., en un comunicado. “Udemy y Benesse son negocios increíblemente sinérgicos. Esta inversión es la próxima progresión en nuestra relación comercial y demuestra nuestra confianza en lo que podemos lograr juntos “.

La expansión de Udemy llega en un momento en que la educación en línea en general en general ha seguido creciendo, aunque no sin obstáculos.

Entre los que compiten al menos en parte con ella, Coursera El año pasado anunció una ronda de financiación de $ 103 millones a una valoración de más de $ 1 mil millones e hizo su primera adquisición para expandir la forma en que enseña programación y otras materias de informática. Y en Asia, Byju en India ahora está valorado en $ 8 mil millones después de una rápida sucesión de grandes rondas de crecimiento. También hemos escuchado que Age of Learning, que silenciosamente recaudó una valoración de $ 1 mil millones en 2016, también se está preparando para otra ronda.

Por otro lado, no todo es color de rosa. Otro gran nombre en el aprendizaje en línea, Udacity (no debe confundirse con Udemy), despidió al 20% de su fuerza laboral en medio de una reestructuración más grande; y más allá, Kano, que combina el aprendizaje en línea con kits de hardware de bricolaje, también se ha despedido y reestructurado en los últimos meses. Mientras tanto, parece que no escuchamos mucho en estos días de LinkedIn Learning, otro posible competidor que cambió su nombre a Lynda.com después de que fue adquirido por el sitio de redes sociales (propiedad de Microsoft).

A diferencia de Coursera y otros que apuntan a títulos completos que potencialmente tienen como objetivo interrumpir la educación superior, Udemy se enfoca en cursos cortos, ya sea simplemente por el propio interés del estudiante, o potencialmente por certificaciones de organizaciones que ayudan a administrar los cursos o “poseen” el tema en cuestión (por ejemplo, Cisco para certificaciones de redes o Microsoft con respecto a uno de sus paquetes de software, o el PMI para un curso relacionado con la gestión de proyectos).

Esos cursos son impartidos por personas que forman la otra mitad del mercado bilateral de Udemy. En los 10 años que lleva en el negocio, Udemy ha trabajado con unos 57,000 instructores para desarrollar cursos, y en el modelo de mercado, Shimkus le dijo a TechCrunch que esos instructores han recibido $ 350 millones en pagos hasta la fecha. (No divulgaría el recorte de Udemy en esos cursos, ni si la compañía es actualmente rentable).

La compañía tiene muchas áreas que todavía tiene que abordar las oportunidades actuales de cómo podría evolucionar. Al trabajar con empresas pero con una gran base de uso del consumidor, hay, por ejemplo, un amplio margen para desarrollar más análisis de datos sobre lo que se usa, lo que es popular y cómo adaptar los cursos de una mejor manera para adaptar esos modelos a Mejorar los resultados y el compromiso. Otra área podría ver a Udemy profundizar en áreas temáticas específicas como el aprendizaje de idiomas, donde ofrece algunos cursos hoy pero tiene muchas posibilidades de crecimiento, particularmente apoyándose en lo que Benesse tiene con Berlitz. Hasta la fecha, Udemy no ha realizado adquisiciones, pero esa también es un área que Shimkus dijo que podría ser una opción.


Source link