El mercado de autos usados ​​Vroom recauda $ 254 millones para acelerar su crecimiento

El mercado de autos usados ​​Vroom recauda $ 254 millones para acelerar su crecimiento

Ha habido muchos obstáculos en el camino para que las nuevas empresas construyan mercados de autos usados, pero ahora uno de los más antiguos ha cerrado una importante ronda de financiación, una clara señal del kilometraje restante en esta categoría. Vroom ha recaudado $ 254 millones, una Serie H que planea usar para seguir ampliando el negocio, y específicamente también para expandir un centro de productos e ingeniería con sede en Detroit.

Vroom tiene su sede en Nueva York, pero opera en todo Estados Unidos, y su plataforma ha sido utilizada hasta la fecha por más de 250,000 compradores y vendedores, según la compañía. Tiene unos 3.000 vehículos listados en cualquier momento, que cubren unas 400 marcas y modelos, y la compañía me dice que ha visto un “crecimiento de tres dígitos en las ventas de unidades enviadas” desde el año pasado.

Vroom declinó hacer comentarios sobre su valoración específica, pero una fuente cercana al inicio confirmó que es una ronda positiva. Por algún contexto, Vroom recaudó dinero por última vez hace casi exactamente un año, $ 146 millones, lo que resultó en una valoración posterior al dinero de $ 796 millones, según PitchBook. Poniendo eso junto con esto como una ronda ascendente, eso, en un nivel básico, ahora pondría la valoración de Vroom en más de $ 1 mil millones.

Esta última ronda de financiación está dirigida por Durable Capital Partners LP, con participación también de fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, L Catterton y otros que no están siendo nombrados.

Vroom ahora ha recaudado un total de $ 721 millones desde su lanzamiento en 2013. Los inversores anteriores han incluido General Catalyst, Altimeter Capital y Allen & Co.

Vroom está dirigido por el ex CEO de Priceline.com, Paul Hennessy, y el plan es utilizar la inyección de capital para contratar más empleados, particularmente para trabajos de productos e ingeniería. Vroom dijo que espera en 2020 “aumentar significativamente” el personal en su oficina de Detroit.

El centro de Detroit se inauguró en agosto de 2019 y es una ubicación simbólica y práctica: es el centro de la industria automotriz de los EE. UU., Lo que lo convierte en un lugar privilegiado para que Vroom reclute talento y forme parte de los fabricantes de automóviles y otros.

“Esta nueva ronda de financiación proporciona los recursos necesarios para seguir creciendo y escalar nuestro negocio”, dijo Hennessy en un comunicado. “Estamos encantados de recibir apoyo continuo de inversores y socios, reforzando el modelo de Vroom como una gran oportunidad para lograr un cambio fundamental y duradero en la industria de vehículos usados”.

Más financiamiento, de hecho, es crítico en lo que es un negocio intensivo en capital, y para Vroom, es una señal de cómo su reestructuración parece estar dando sus frutos. En 2018, Vroom despidió a aproximadamente el 30% de su personal después de un intento fallido de construir concesionarios de automóviles de ladrillo y mortero, en un momento en que vimos que otros problemas golpearon a sus competidores.

Hennessy señaló que usar un enfoque de probar cualquier cosa y mantenerse flexible ha sido una parte fundamental de por qué ha logrado mantener sus motores en funcionamiento cuando tantos otros se han estancado.

“Hemos adoptado un enfoque disciplinado y ligero de activos para escalar nuestro negocio. Cuando tenga sentido para nosotros ser dueños de una parte de nuestra operación, como el desarrollo de nuestra plataforma de comercio electrónico, lo hacemos. Si tiene sentido que trabajemos con otros para escalar nuestras operaciones de manera eficiente, como a través de asociaciones para el reacondicionamiento de terceros, lo hacemos ”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Este enfoque nos da la flexibilidad para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado y la demanda de los consumidores y ha sido fundamental en nuestro crecimiento”.

Vroom ha centrado sus esfuerzos desde los despidos en construir su equipo de liderazgo. Vroom ha agregado varios ejecutivos en los últimos meses, incluido Dave Jones, quien pasó más de una década en Penske Automotive Group y recientemente se unió como su director financiero.

El principal inversor en esta Serie H es notable. Durable Capital Partners es el nuevo fondo liderado por el ex gerente de la cartera T. Rowe Price, Henry Ellenbogen, y la empresa ahora ha comenzado a invertir en serio.

Esta es la segunda inversión que ha realizado en la categoría de transporte más amplia, después de participar en una ronda de $ 400 millones para Convoy. También invirtió en una startup fintech Rapyd, que ahora se está moviendo hacia la logística. Las tres inversiones se han anunciado en el espacio de un mes.

Ellenbogen se familiarizó por primera vez con la compañía porque T. Rowe Price realizó una inversión en 2015.

“He trabajado con el equipo de Vroom durante años y me complace anunciar que es una de las primeras compañías en las que está invirtiendo mi nueva empresa”, dijo en un comunicado. “Estamos muy entusiasmados de ser parte del futuro del comercio minorista automotriz y apoyar a Vroom en sus esfuerzos por mover el proceso de compra y venta de automóviles en línea para los consumidores de todo el país”.

Vroom fue parte de una ola de nuevas empresas de mercado en línea que se lanzó hace unos siete años. Varias de estas compañías han cerrado, mientras que otras como Shift y Carvana han sobrevivido e incluso escalado.

Carvana se convirtió en una empresa pública en 2017 y su capitalización de mercado actualmente es de alrededor de $ 13 mil millones. Mientras tanto, otros han entrado en el campo con modelos de negocio alternativos, como Fair.com y su enfoque de propiedad de automóviles “flexible” que se parece al arrendamiento (y estos nuevos jugadores han enfrentado sus propios desafíos).

El centro de negocios de Vroom es una plataforma de comercio electrónico que maneja toda la transacción para compradores y vendedores de vehículos usados.

La plataforma de Vroom ofrece a los clientes que desean vender o intercambiar sus vehículos evaluaciones en tiempo real, pagos de préstamos y recogida de vehículos en el hogar. La compañía reacondiciona los vehículos que toma posesión y luego los incluye en su catálogo en línea.

Los compradores pueden obtener financiamiento a través de varios socios de préstamos con los que Vroom se ha asociado, incluidos Capital One, Ally y, más recientemente, Chase. Una vez que se completa la venta, Vroom entrega el vehículo directamente a las puertas de los clientes en los EE. UU.


Source link