A medida que continúa la pandemia de coronavirus, que lleva a los países al confinamiento y la recesión, dos de los sectores más afectados han sido los viajes y los eventos. Y las nuevas empresas que operan en el espacio que recientemente han recaudado una financiación significativa no son inmunes a la crisis.
Polen, el mercado de influencers para viajes y eventos con sede en el Reino Unido que cerró $ 60 millones en fondos en octubre, ha despedido alrededor del 31% de su personal, casi 70 personas, en los EE. UU. y Canadá, según pudo saber TechCrunch. Además, varias fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dicen que alrededor de tres docenas de empleados en el Reino Unido han sido suspendidos y que hasta 10 contratistas del Reino Unido han sido despedidos.
Fundada en 2014 y anteriormente llamada Verve, Pollen opera en el espacio de marketing de personas influyentes o “boca a boca”. El mercado permite a los amigos o “miembros” descubrir y reservar viajes, eventos y otras experiencias y, a su vez, ayuda a los promotores a usar recomendaciones de boca en boca para vender boletos. Los patrocinadores de Pollen incluyen Northzone, Sienna Capital, Draper Esprit, Backed y Kindred.
Confirmando los recortes de empleos en América del Norte, el cofundador y director ejecutivo de Pollen, Callum Negus-Fancey (en la foto a la derecha), le dijo a TechCrunch que 24 miembros del equipo en Las Vegas han sido despedidos, 29 en Los Ángeles, 6 en Canadá y 10 que trabajaban de forma remota en todo EE. UU. Eso es una eliminación de aproximadamente el 31% de los 216 empleados de Pollen en general.
También dijo que alrededor de 34 empleados del Reino Unido han sido suspendidos y confirmó que al personal suspendido en cuestión se le paga el 80% de su salario hasta £ 2,500 (a través del contribuyente del Reino Unido), sin recarga de Pollen.
También sabemos por fuentes que el personal de EE. UU. no recibió indemnización adicional por despido y que a algunos miembros del personal se les avisó con tan solo una semana de anticipación. Negus-Fancey no discute esto por completo y le dice a TechCrunch que “a los empleados de EE. UU. se les dio 1 semana de indemnización, más 1 semana por cada año adicional que trabajaron”. [were] con la compañía” redondeado a los 12 meses más cercanos.
El CEO de Pollen también confirmó que a los empleados de EE. UU. no se les pagaron beneficios médicos adicionales más allá del mes en que se les notificó. Sin embargo, cada miembro del personal despedido tiene la opción de continuar con la cobertura COBRA a su propio costo.
Mientras tanto, de vuelta en el Reino Unido, ha surgido una imagen de confusión con respecto a si todo el personal del Reino Unido en licencia bajo el Esquema de Retención de Empleo de Coronavirus tendrá o no trabajos a los que regresar.
La comunicación interna vista por TechCrunch muestra a la gerencia de Pollen a fines de marzo discutiendo planes para despedir a un grupo de personal del Reino Unido y luego pedirles que se tomen un permiso mientras tanto, es decir, en varios casos no se conservaría un trabajo.
Algunos días después, se realizaron una serie de llamadas grupales de Zoom, en lugar de uno a uno, entre los gerentes y los equipos afectados. Los relatos de lo que se discutió exactamente en esas llamadas varían, aunque algunas personas presentes dijeron que los asistentes estaban “conmocionados”, y un asistente describió la atmósfera como “incómoda”.
Los correos electrónicos enviados posteriormente por los gerentes de equipo a varios miembros individuales del equipo parecen ofrecer la confirmación de que ya no tenían un puesto en la empresa, pero que se les ofrecería una licencia a partir del 1 de abril en adelante. A ese personal también se le bloqueó el acceso a los sistemas de Pollen con efecto inmediato (Slack, correos electrónicos, etc.) y, en algunos casos, se les ofreció orientación sobre los “próximos pasos” y ayuda con la búsqueda de empleo.
Correos electrónicos separados enviados al personal afectado por el Consejo General de Pollen buscaban el “consentimiento supuesto” en relación con la suspensión, dándoles solo 24 horas para presentar cualquier objeción.
Cuando se le preguntó acerca de las discusiones internas con respecto a los despidos y los gerentes que le dijeron al personal que los iban a despedir, Negus-Fancey cuestiona que el personal del Reino Unido puesto en licencia ya no tenga trabajos a los que regresar. En una declaración proporcionada a TechCrunch, dijo que “existe la posibilidad de que todos los empleados que han sido suspendidos recuperen su trabajo”.
Agrega el CEO de Pollen:
Pensamos que era apropiado decirles a algunos empleados que era poco probable que recuperaran su trabajo; esto parecía lo más humano y apropiado. Había tanta incertidumbre en ese momento y estábamos procesando/gestionando territorio desconocido y mucha información nueva. No teníamos forma de saber la respuesta a la pregunta y no queríamos engañar a nadie ni darles una falsa sensación de esperanza. Esto aseguró que los empleados afectados comprendieran completamente la situación y pudieran planificar en consecuencia. Algunos han buscado nuevos roles permanentes y encontraron con éxito un nuevo rol y estamos felices por ellos. Nuestro objetivo número uno era poner a nuestro equipo primero y apoyarlos durante este tiempo.
El esquema ha tenido mucho éxito, muchos empleados que de otro modo habrían sido despedidos ahora mantendrán su trabajo. La ampliación del plan ha aumentado aún más el número de puestos de trabajo que se salvarán en Pollen.
Además, Negus-Fancey dice que se produjeron “preguntas frecuentes y otros recursos” para ayudar a los gerentes con las conversaciones de licencia, y agregó que si alguna gerencia “comunicaba mal” al personal del Reino Unido que los iban a despedir, entonces esto “habría sido debido a un malentendido”. .
Una pregunta que el fundador de Pollen no pudo responder de inmediato fue por qué se revocó el acceso a los sistemas de la empresa a algunos empleados suspendidos, mientras que a otros no, si se esperaba que todos regresaran al trabajo una vez que finalizara el período de suspensión.
Inicialmente, Negus-Fancey sugirió que era para que el personal con licencia no se sintiera tentado a trabajar (según el Esquema de retención de empleo por coronavirus, está prohibido trabajar para la empresa que lo puso en licencia).
Más tarde, después de aclarar esto con los miembros de su equipo del Reino Unido, envió un correo electrónico para decir que “los empleados que fueron despedidos y que tenían la mayor posibilidad de regresar (los primeros en la lista si los trabajos estaban disponibles) no estaban excluidos de algunos sistemas, por ejemplo, herramientas sociales”. . Además de esto, cualquiera que pidió no ser bloqueado, no fue bloqueado”.
Viajes y eventos paralizados
La agitación en Pollen es solo un ejemplo de los desafíos que las empresas de tecnología centradas en viajes y eventos han enfrentado en las últimas semanas. Dado que los consumidores prácticamente no pueden viajar a ninguna parte o converger para eventos grupales en persona, las empresas que han creado modelos de negocios en torno a tales actividades de ocio se han visto en apuros para reducir su tasa de consumo o han tenido que cambiar de manera más fundamental la forma en que operan.
Airbnb es probablemente el ejemplo de más alto perfil. La popular plataforma de alojamiento y experiencias peer-to-peer ha visto interrumpida gran parte de su negocio en los últimos dos meses, lo que la ha llevado a despedir a 1.900 empleados (25% de su fuerza laboral global) y replantear su oferta de productos. También ha visto su valoración casi reducida a la mitad a $ 18 mil millones según informes. Otro ejemplo es TripAdvisor, que anunció que despediría a 900 personas, o el 25% del personal.
En el caso de las empresas basadas en eventos (los eventos son una parte clave del modelo comercial de Pollen), se puede argumentar que, incluso antes de que se arraigara el coronavirus, era un modelo comercial desafiante para todos, excepto para los esfuerzos más enfocados y escalados. .
Fyre Festival, con su propio enfoque en la exclusividad y el marketing de influencers, fue un fracaso infame; el Yplan del Reino Unido finalmente se vendió con una gran pérdida, y Eventbrite, que ahora es público, ha visto su las existencias caen drásticamente desde mediados de febrero, justo cuando COVID-19 realmente comenzó a apoderarse del mundo. No todo es pesimismo: la crisis anterior al coronavirus, Get Your Guide en realidad había estado escalando muy bien, pero es una situación sombría.
Volviendo a Pollen, la compañía dice que incluso con la crisis del coronavirus, ha estado generando ingresos al cambiar a experiencias de venta para 2021. Cuando se le preguntó sobre la tasa de consumo actual, después de los despidos, Negus-Fancey dijo que Pollen no revela su efectivo. posición públicamente. “Sin embargo, nos sentimos cómodos desde una perspectiva financiera”, agregó.
Source link