El mercado de reventa de productos de estilo de vida StockX recauda $ 110M, empujando la valoración más allá de $ 1B

El mercado de reventa de productos de estilo de vida StockX recauda $ 110M, empujando la valoración más allá de $ 1B

StockX con sede en Detroit, que proporciona una forma para que la gente revenda artículos de lujo y estilo de vida, como ropa de calle, bolsos, relojes y zapatos, ahora está valorada en más de $ 1 mil millones en base a su aumento más reciente de $ 110 millones, que acaba de revelarse el New York Times. Junto con el aumento, StockX está incorporando un nuevo CEO: el veterinario de comercio electrónico y el ex vicepresidente ejecutivo de eBay Scott Cutler.

Cutler reemplaza al cofundador Josh Luber al mando de la compañía, pero continuará siendo la “cara pública” de la compañía según el NYT, lo cual no es inusual para una compañía liderada por fundadores cuando se presenta de manera más tradicional. Ejecutivos experimentados para dirigir la puesta en marcha a través de períodos de crecimiento agresivo y maduración de negocios.

El éxito de StockX impulsó el auge de la cultura de las zapatillas de deporte durante la última media década, ya que la startup se enfocó exclusivamente en actuar como una fuente de reventa para zapatos con altos niveles de publicidad. Su valor único, para los consumidores, estaba ofreciendo un servicio de verificación para que supiera cuándo estaba comprando (a menudo con una prima y, a menudo, lo que se conoce como “materia muerta” o cosas que son nuevas, pero que no están disponibles a través de los canales de venta habituales). fue el verdadero negocio

La compañía se expandió desde allí a nuevas categorías, primero con relojes, luego bolsos y, más recientemente, en todas las categorías, donde el alto potencial de fraude significa que los consumidores están dispuestos a pagar más por cierta garantía de autenticidad.

También es exclusivo de StockX su tratamiento del mercado como análogo a una bolsa de valores pública, con los SKU de lanzamientos de zapatos, relojes, bolsos y prendas de vestir que reemplazan a las empresas como productos básicos comerciales. La aplicación para StockX muestra los valores de tendencia de las listas y presenta ofertas y llamadas, lo que la hace similar en concepto a otra compañía donde el nuevo CEO Cutler tiene experiencia: la NYSE.

Con esta financiación, la compañía se centrará en hacer crecer su negocio internacional y también hará más con la venta de nuevos productos, lo que ha hecho en ocasiones para lanzamientos selectos, pero que hasta la fecha no ha sido el enfoque principal de su negocio.


Source link