Las primeras etapas de la inversión de riesgo son las más aisladas de las condiciones macroeconómicas. Cuando la dislocación del mercado público comenzó a provocar un amplio retroceso en la financiación de empresas, parecía que la inversión inicial sería segura durante un tiempo. Los datos indican que eso está resultando como se esperaba. Pero comprobando a mitad de año, a algunos mercados les está yendo mejor que a otros.
Canadá, por su parte, está teniendo un gran año. El segundo trimestre vio la mayor inversión de capital en empresas canadienses en etapa inicial hasta el momento. Los nuevos datos de la Canadian Venture Capital and Private Equity Association encontraron que se invirtieron CAD $ 263 millones (USD $ 202 millones) en el segundo trimestre a través de 104 acuerdos iniciales, el segundo recuento de acuerdos más alto registrado.
El volumen de inversión semilla de Canadá aumentó un 30 % en el segundo trimestre con respecto al primer trimestre y aumentó un 8 % con respecto a su segundo mejor trimestre registrado, el segundo trimestre de 2021, cuando se invirtieron 243 millones de dólares canadienses. Mientras tanto, la financiación inicial de EE. UU. disminuyó un 35 % del primer al segundo trimestre de este año, según datos de PitchBook.
Sí, el mercado canadiense no es muy grande; a modo de comparación, el volumen total de semillas de EE. UU. en el segundo trimestre de 2022 fue de $ 3.9 mil millones. Pero el mercado de semillas de Canadá se dirige hacia arriba y hacia la derecha, lo cual no es algo que se pueda decir de los EE. UU.
Es divertido especular sobre por qué el mercado de semillas de Canadá está creciendo mientras que el de Estados Unidos se está retrayendo.
Source link