mercado digital Embrague anunció hoy el cierre de una ronda semilla de $1.2 millones liderada por Precursor Ventures.
La empresa, fundada en 2020 por madison largo y simone mayose elogia a sí misma como una de las primeras plataformas de economía creadora que prioriza a las personas para conectar a las personas con las empresas que buscan marketing y creación de contenido.
“Nos apasiona mucho poder elevar a la próxima generación de personas que se parecen a nosotros”, dijo May a TechCrunch. “Priorizamos democratizar el acceso a la información, utilizando la tecnología”.
Clutch cobra a las empresas, en lugar de a los creadores, por usar la plataforma, y permite que las personas realicen un seguimiento del éxito de sus proyectos y colaboraciones con las marcas. La aplicación también proporciona herramientas para ayudar a las personas a editar videos, diseñar gráficos y administrar la presencia en las redes sociales en otras plataformas, como TikTok e Instagram. Mientras tanto, Clutch permite que las marcas encuentren creadores y permite una conversación abierta entre las dos entidades.
La aplicación llega en un buen momento. Un estudio de 2019 de Morning Consult fundar que más del 85% de las personas entre 13 y 38 años quieren ser personas influyentes en las redes sociales en algún momento.
La última década ha visto a las marcas subirse al carro de la influencia, buscando creadores de contenido popular para ayudar a comercializar su negocio. Una desventaja de esto es que las marcas gravitaron abrumadoramente hacia personas influyentes blancas, lo que contribuyó a un desigualdad salarial y de oportunidades para las personas de color, especialmente los creadores negros, que son a menudo la fuente de tendencias populares.
La compañía dice que tiene más de 200 creadores en la plataforma, con una lista de espera de 3000 personas. May dijo que al menos el 75% de los creadores activos que ya están en Clutch son personas de color, y el 60% de los directores ejecutivos que dirigen negocios en la plataforma también son minorías, incluidas Agua Bonita y Campfire. Long agregó que hacer que los creadores de contenido sean más accesibles y menos explotadores para las comunidades marginadas puede ayudar a que el marketing de marca sea más diverso y equitativo.
Junto con la recaudación de fondos, Clutch también anunció hoy su lanzamiento beta abierto. Recientemente finalizó su beta cerrada, donde trabajaba solo con estudiantes. En el lanzamiento de la versión beta abierta, Clutch sigue trabajando con los estudiantes, aunque hay planes de trabajar algún día con todos los creadores, dijo la compañía.
El viaje de recaudación de fondos duró ocho meses y se inauguró en agosto del año pasado. may dijo que se conocieron charles hudsonsocio gerente de Precursor Ventures, a través de otro fundador en quien había invertido y que resultó ser amigo de Long.
Ese amigo “hizo esa presentación de iniciación”, dijo Long. “Entonces pude lanzar a Charles y Precursor”.
“Madison y Simone son fundadores increíbles que conectan a creadores talentosos con empresas que necesitan sus servicios”, dijo Hudson a TechCrunch. “Su plataforma permite que la próxima generación de creadores tenga éxito en sus propios términos y brinda a sus clientes la ayuda que tanto necesitan con la creación de contenido”.
Trabajar con Charles fue un punto culminante porque ayudó a Long y May a superar los desafíos y les presentó a mentores como Stacy Brown-Philpot, el ex director ejecutivo de TaskRabbit. A lo largo del viaje, también hubo momentos en los que el dúo se encontró yendo más allá para demostrar que Clutch podía escalar y tener un impacto masivo en las comunidades.
“Creo que debido a la forma en que somos tan transparentes en nuestra comunidad, eso nos permitió construir esa confianza con los inversores que podrían haber sido más escépticos”, dijo Long. “No han visto a fundadores como nosotros poder hacer lo que hemos podido hacer”.
Long y May han sido mejores amigos desde que se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad de Purdue. May estudió informática, mientras que Long se especializó en contabilidad. Aún así, el dúo siempre encontró una manera de vincularse por sus similitudes, que incluían el servicio comunitario y la defensa de los jóvenes.
Proveniente de Indianápolis, Indiana, Long dijo que siempre quiso ser empresaria. Pasó los veranos de la escuela secundaria creando programas de matemáticas para estudiantes de secundaria y, después de graduarse, trabajó para la Fundación Lean In de Sheryl Sandberg para ayudar a que el 2020 Mujeres en el lugar de trabajo reporte. May proviene de un hogar centrado en la tecnología con sede en Atlanta, Georgia, y después de graduarse se encontró trabajando como consultora en Accenture.
Un día, llamó a Long con una idea: una forma simplificada de presentar creadores de contenido y marcas emergentes. Esa idea se convirtió en Clutch, y Long dijo que estaba “cautivada” cuando se enteró por primera vez. Con esta inversión, Clutch planea enfocarse en continuar escalando el negocio y realizando investigaciones de productos. May dijo que el plan es salir del modo beta el próximo año y lanzarlo a nivel nacional.
“Nuestra visión es construir un mundo donde el trabajo auténtico y atractivo respalde un estilo de vida alegre, sostenible y equitativo”, dijo Long. “Clutch es el ecosistema del futuro de la economía creadora que brindará a las personas y empresas todas las herramientas que necesitan para prosperar en todas las áreas de sus vidas y hacer de sus intereses personales su fuente de ingresos”.
Corrección: una versión anterior de esta historia decía que Long estudió informática y May estudió contabilidad. May estudió informática y Long estudió contabilidad.
Source link