Inversión

El mercado europeo de VC está tan caliente que puede saltarse sus vacaciones de verano

El mercado de startups Está teniendo un momento en todo el mundo, pero pocas regiones pueden presumir tanto como Europa en lo que respecta a la inversión de capital riesgo. Sí, Estados Unidos está aguantando números impresionantes y startups indias están en auge. Pero Europa es un lugar tan brillante en el mundo más amplio de la inversión en startups privadas que merece más atención individual.

Los datos que salen del continente son asombrosos: según un Informe de la sala de acuerdos, unos 49.000 millones de euros fueron recaudados por las nuevas empresas europeas en los primeros seis meses de 2021. Eso es 2,9 veces más de lo que recaudaron las nuevas tecnologías de la región en la primera mitad de 2020, y supera fácilmente los récords anteriores de todo el año establecidos en 2020 y 2019.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


El comienzo épico de 2021 para la recaudación de fondos de startups europeas aplasta cualquier año anterior del que The Exchange tenga datos, borrando las preocupaciones de que el continente simplemente no podrá crear empresas tecnológicas emergentes que compitan a nivel mundial.

Hay otras señales de que las cosas están al rojo vivo en Europa, incluida la reciente listado directo de Wise en la Bolsa de Valores de Londres. La empresa fue valorada en una enorme $ 11 mil millones precio cuando lo hizo.

1592325476 400 Bearish VCs bullish founders and changing investing trendsLas inversiones rápidas y las grandes salidas son ahora la norma fuera de Europa. Naturalmente, queríamos aprender más sobre dónde pueden apuntar los dólares de riesgo en el futuro. Lo que sigue es una síntesis de datos de mercado y notas de Diana Koziarska, socio de SMOK Ventures; Vinoth Jayakumar, socio de Draper Esprit; Simon Schmincke, socio de Creandum; y Javier Santiso, socio de Mundi Ventures.

La imagen que surge es de optimismo sostenido, una expectativa de que la inversión de riesgo se disparará a través de los momentos de calma tradicionales y mantendrá una cadencia rápida durante el resto de 2021. Los récords se romperán. Pero dentro de los diversos superlativos, algunos sectores pueden hacerlo mejor que otros. Y los beneficios comparativos de Europa en el mundo del capital de riesgo no están exentos de impactos. Exploremos lo que dicen los datos sobre la primera mitad de 2021 en el mercado de startups de Europa y lo que espera su público para el resto del año.

Dentro del épico comienzo de Europa en 2021

El mercado de startups europeo está obteniendo resultados notables tanto para la financiación en fase inicial como en la fase super tardía. Dealroom informa que en la primera mitad de 2021, las startups europeas recaudaron unos 18.100 millones de euros en forma de rondas superiores a 250 millones de euros. Como referencia, todo el mercado de startups europeo recaudó 16.700 millones de euros en la primera mitad de 2020.

Pero también hay datos sólidos que indican que Europa está haciendo un mejor trabajo que nunca para hacer despegar a las empresas más pequeñas. El mismo informe de Dealroom indica que, si bien Europa ha creado el 15% de los nuevos unicornios globales desde 2020, creó el 20% de las nuevas empresas emergentes de la Serie A y un enorme 35% de las nuevas empresas tecnológicas en la etapa inicial.

China, por el contrario, es lo contrario; el país tiene el 8% de los unicornios nuevos desde 2020, el 6% de las empresas emergentes de la Serie A y solo el 3% de las empresas emergentes tecnológicas en la etapa inicial.

La interesante dinámica de China se repite en otras estadísticas. Dealroom informa que el capital de riesgo latinoamericano aumentó 5.5x año tras año en el primer semestre de 2021. Asia, excluida China, aumentó 2.3x, al igual que la inversión en Estados Unidos. En China, se observó una tasa de crecimiento de 1.6x mucho menor en el período semestral. Pero dentro de esos datos está el hecho de que todas las regiones que acabamos de enumerar establecieron récords en el primer semestre de 2021, mientras que China registró una cifra muy inferior a los resultados máximos anteriores.

Esto muestra que las regiones que experimentan un auge en la inversión pueden ver disminuciones más adelante. Pero al menos a corto plazo, eso no parece estar en las cartas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba