El mercado indio de teléfonos inteligentes creció un 4% en el primer trimestre, pero se prevé que disminuya un 10% este año

El mercado indio de teléfonos inteligentes creció un 4% en el primer trimestre, pero se prevé que disminuya un 10% este año

by

in

India se ha convertido en uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en la última década, reportando un crecimiento cada trimestre, incluso cuando los envíos de teléfonos se desaceleraron o disminuyeron en otras partes del mundo. Pero el segundo teléfono inteligente más grande del mundo también está comenzando a sentir el calor del coronavirus.

El mercado indio de teléfonos inteligentes creció un modesto 4% interanual en el trimestre que terminó el 31 de marzo, dijo la firma de investigación Counterpoint el viernes por la noche. El envío creció anualmente en enero y febrero, cuando varias empresas lanzaron sus teléfonos inteligentes y dieron a conocer planes promocionales agresivos.

Pero en marzo, el envío experimentó una caída del 19% año tras año, dijo la firma. Counterpoint estimó que los envíos de teléfonos inteligentes en India disminuirán en un 10% este año, en comparación con un crecimiento del 8.9% en 2019 y un crecimiento del 10% en 2018.

La firma de investigación también advirtió que el cierre de la India, ordenado el mes pasado, ha frenado severamente la industria local de teléfonos inteligentes y puede llevar de siete a ocho meses volver a la normalidad. Actualmente, solo se permiten la venta de artículos selectos, como productos de abarrotes, en la India.

Prachir Singh, analista de investigación senior de Counterpoint Research, dijo que el impacto de Covid-19 en India fue relativamente leve hasta mediados de marzo. “Sin embargo, las actividades económicas disminuyeron a medida que las personas ahorraron dinero en espera de un período prolongado de incertidumbre y un bloqueo casi completo. Casi toda la fabricación de teléfonos inteligentes ha sido suspendida. Además, con las normas de distanciamiento social, las fábricas funcionarán a capacidades más bajas incluso después de que se levante el bloqueo ”, dijo.

En total, se enviaron 31 millones de unidades de teléfonos inteligentes en India en el primer trimestre de 2020. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, que ha ocupado el lugar destacado en lo que se ha convertido en su mercado más grande a nivel mundial durante más de dos años, amplió su liderazgo para controlar el 30% del mercado.

Vivo’s la participación creció al 17%, frente al 12% durante el mismo período del año pasado. Samsung, que una vez lideró el mercado indio, ahora se encuentra en el tercer lugar con una participación de mercado del 16%, frente al 24% en el primer trimestre de 2019. Apple mantuvo su impulso reciente y creció un fuerte 78% interanual en el primer trimestre de este año. Ahora controla el 55% del segmento de teléfonos inteligentes premium (teléfonos con un precio de $ 600 o más).

Más de 100 plantas de teléfonos inteligentes en India ensamblan o producen alrededor de 700,000 a 800,000 teléfonos al día, algunos de los cuales se exportan fuera del país. Pero el bloqueo ha detenido la producción y podría costarle a la industria más de $ 3 mil millones a $ 4 mil millones en pérdidas directas este año.

“A menudo trazamos paralelismos entre India y China. Pero en China, sus fábricas han adoptado la automatización en varios niveles, algo que no es el caso en India “, dijo Tarun Pathak, analista senior de Counterpoint, a principios de esta semana.

China, donde las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron un 38% anual en febrero de este año, ya comenzó a ver una recuperación. Xiaomi dijo el mes pasado que sus fábricas telefónicas ya estaban operando a más del 80% de su capacidad. A nivel mundial, el envío de teléfonos inteligentes disminuyó un 14% en febrero, según Counterpoint.


Source link