El mes más oscuro de James

En su afán por contar con los 25 jugadores de la plantilla, Zinedine Zidane parece haberse olvidado ultimamente de James Rodríguez (28 años). El colombiano, que fue titular en el duelo ante la Real Sociedad de Copa del Rey (3-4) del 6 de febrero, no ha vuelto a disputar un solo minutos vestido de blanco y se va a cumplir un mes desde entonces.



De hecho, en busca de una reacción al ir perdiendo por 0-1 ante los vascos, Zidane decidió sustituir al colombiano dando entrada en el centro del campo a Luka Modric señalando así al cafetero.

No ha entrado ni siquiera en las convocatorias de los duelos ante Manchester City o Barça y tampoco ha formado parte de los esquemas que Zidane utilizó en la previa a la semana clave par dar descanso a algunos de sus titulares.

James en el entrenamiento del Real Madrid
James en el entrenamiento del Real Madrid

Y es que, desde que comenzó la temporada, entre lesiones y desapariciones de las convocatorias, James ha disputado tan solo 650 minutos y se coloca a la cola de los jugadores con menos protagonismo para Zidane.

Salida a la baja en el horizonte

Si durante el verano pasado ya estuvo cerca de salir para terminar quedándose y luchar por un puesto, este verano la salida de James parece irrevocable siempre haya un acuerdo con otro de los clubes interesados.

El jugador, con la Copa América también en el horizonte, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y Queiroz, seleccionador cafetero, ya ha hablado con él respecto a su situación y ha expresado públicamente su malestar por su falta de participación.

Así pues, de aquí a final de temporada, la situación de James no parece cambiar. Y en función del paso de los partidos y la dificultad e importancia de los mismos, Zidane preferirá ‘tirar’ de los jugadores que tienen más rodaje en cuanto a minutos y no de los menos habituales como el talentoso mediocentro sudamericano.


Source link