Rigor táctico, orden, disciplina, transiciones rápidas, efectividad… Hace ya mucho tiempo que Álvaro Cervera puso en el Cádiz un sello muy personal que le sirvió para meter al equipo en la élite del fútbol nacional y que ahora le hace codearse con los mejores. El equipo andaluz fue la temporada pasada en Segunda División uno de los conjuntos con la media de posesión más baja del campeonato. De hecho, en muchas jornadas llegó a ser el numero 22, es decir el último, en ese ranking.
Faltaba por ver si ese método que le fue bien para ascender le iba servir en la categoría de oro. Y de momento le sigue yendo como anillo al dedo, hasta el punto de haber conseguido meterse en puestos europeos y de haber tumbado a gigantes como Real Madrid (0-1) o Barça (2-1).
Curiosamente, la lograda ante el Barça es su primera victoria de la temporada en casa. Fuera ha ganado cuatro partidos
Los de Cervera rondan esta campaña el 30% de promedio de posesión de pelota en sus partidos pero es que ante los azulgrana lograron lo que a priori parece imposible: ganar un encuentro teniendo tan sólo el 18% de control de la pelota. No es de extrañar que el propio técnico afirmara al final del mismo que parecía un partido de balonmano.
Con ese dato, el Cádiz supera lo que logró en Valdebebas cuando se impuso al Real Madrid por un solitario gol y con un 25% ciento de posesión, otro registro tremendo. Sólo ha tenido más pelota en un partido esta campaña: ante el Elche, con poco más del 50%. Y fue porque se encontró perdiendo y con un hombre más. Acabó empatando a uno.
Curiosamente, pese a la extraordinaria trayectoria, la del Barça fue la primera victoria en casa de la temporada. Hasta la fecha, el Cádiz había cimentado su momento fuera de su estadio, donde ha ganado cuatro partidos y empatado uno. 13 de los 18 puntos que lleva los ha sumado a domicilio.
Source link