El método de actuación más extremo de Tom Cruise, abordado por el director 20 años después

El método de actuación más extremo de Tom Cruise, abordado por el director 20 años después

Colateral El director Michael Mann recuerda el entrenamiento extremo de asesino a sueldo de Tom Cruise para el thriller policial de 2004. Marcando la continuación de Mann a Alí (2001) y El Insider (1999), Colateral La película está protagonizada por Jamie Foxx como Max, un taxista de Los Ángeles que se ve envuelto en los violentos negocios de Vincent (Cruise), un asesino a sueldo despiadado. La película, en la que también participan Jada Pinkett Smith y Mark Ruffalo, recibió críticas positivas de los críticos, con especial elogio para Cruise en uno de sus pocos papeles de villano.

En una entrevista reciente con Imperio revista, Mann recuerda el intenso entrenamiento de Cruise para el papel de Vincent en Colateralque además de entrenamiento de lucha y armas, implicó acechar al asistente de dirección de la película. Como si fuera a por un golpe. Mann, que estaba al tanto de las payasadas de Method, incluso revela que envió a Cruise de incógnito como repartidor. Vea los comentarios de Mann sobre la preparación de Cruise a continuación:

“Sabíamos que [the assistant director] Iba al gimnasio tres mañanas a la semana y llegaba a trabajar temprano, a las 7:30. Y allí aparcaba, y ese era el lugar para buscarlo porque había una entrada y tres salidas, lo cual es un buen ejemplo de profesionalismo.

“Le pedí que entregara un calendario en una licorería del centro de Los Ángeles, que entablara conversaciones con tres personas y nadie sabía que era Tom Cruise. Llevaba un cartel que decía ‘FedEx’ y una gorra que decía ‘FedEx’ y cuando la gente ve un cartel, lo cree”.

Collateral sigue siendo una película de Tom Cruise de todos los tiempos

Vincent fue un gran cambio para la estrella de cine

Aunque la entrevista de Cruise con Oprah Winfrey en 2005 en la que saltó de sofá fue sin duda un duro golpe para su imagen pública, antes de eso era considerado uno de los protagonistas más carismáticos de Hollywood (un estatus que ha recuperado desde entonces). El actor era muy conocido en ese momento por sus papeles en películas como La mejor pistola (1986), Jerry Maguire (1996), y los dos primeros Misión: Imposible películas. Justo antes de Colateraltambién protagonizó Informe de la minoría (2002) y El último samurái (2003), consolidando un cambio hacia un reparto más estándar de protagonistas hollywoodenses.

Aunque Cruise ciertamente había interpretado algunos personajes muy defectuosos en los años 80 y 90, Colateral Fue la primera vez que interpretó a un asesino a sangre fría, y fue notablemente bueno en eso.Sin duda, como resultado de su entrenamiento y preparación, Cruise, luciendo cabello gris y un traje a juego, se presenta en Colateral como alguien verdaderamente peligroso y terriblemente eficiente al matar. La película actualmente cuenta con una sólida puntuación de los críticos del 86% en Rotten Tomatoes y una puntuación del 84% en Popcornmeter (antes llamada puntuación de la audiencia), lo que sugiere que los espectadores disfrutaron de esta sorprendente interpretación del actor.

Desafortunadamente, Cruise nunca ha vuelto a estar tan bien en los últimos 20 años, y la mayoría de sus papeles recientes, incluidos los de 2022 Top Gun: Maverick y el 2023 Misión: Imposible – Dead Reckoninglo veo interpretando protagonistas más tradicionales de Hollywood. Cruise es uno de los mejores actores de Hollywood en interpretar este tipo de papeles, así que no es una pérdida total, pero También es una pena que no haya ofrecido otra actuación como la de Vincent.Aunque no está claro cómo serán las próximas dos décadas de la carrera de Cruise, Colateral sigue siendo una película destacada en su impresionante filmografía.

Fuente: Imperio


Source link