Charlie Munger es uno de los mejores inversores de la historia. Hombre de negocios y filántropo estadounidense, es mundialmente conocido por ser socio de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway, firma con la que ha obtenido un éxito notorio. Fue presidente de Wesco Financial Corporation desde 1984 hasta 2011.
Además, Munger tiene un discurso que no deja indiferente, con un control férreo de las emociones, debido a una noción de sabiduría elemental y mundana, y a un conjunto de modelos mentales que abarca desde la economía, los negocios y la psicología hasta la ética y la gestión. Esto le permite mantener las sentimientos al margen de sus inversiones y evitar de esta manera malas decisiones. De hecho, su método ha guiado a varias generaciones de inversores, pero sus ideas todavía no se habían presentado como una teoría unificada.
De esto se ha encargado, por primera vez, Tren Griffin, un alto ejecutivo de Microsoft y divulgador económico, que recoge en el libro Charlie Munger: el inversor completo (Deusto, 19,95 euros) los pasos esenciales de su estrategia de inversión a partir de entrevistas, discursos, escritos y cartas a los accionistas, todo ello acompañado de comentarios de gestores de fondos, inversores e historiadores.
Source link