En muy pocos días las sensaciones que deja el Girona han cambiado de negro a blanco. Francisco Rodríguez llegó a Montilivi hace algo más de una semana, poco tiempo, pero suficiente como para ver que bajo sus órdenes el equipo es competitivo, agresivo, ambicioso y que está preparado para afrontar el reto de ascender a Primera División.
Tres partidos y un cambio de imagen bastante grande es lo que ha necesitado el Girona para demostrar realmente que es ahora mismo uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso a Primera. Con Francisco en el banquillo, los gerundenses han sumado siete puntos de nueve posibles, con dos triunfos en casa por 1-0 ante Zaragoza y Almería y con un empate a cero ante el Sporting en El Molinón.
En un momento donde sumar siempre es tan complicado, estos números le han permitido al cuadro catalán afianzarse de la quinta plaza y ponerse a tiro de la cuarta, que tiene a un punto y de la tercera, a tres. El ascenso directo, que marca el Huesca con 64 puntos, cinco más que el Girona, es una utopía, por lo que el objetivo no es otro que asegurar cuanto antes el playoff y prepararlo de la mejor forma posible. Los resultados de esta semana junto a la vital victoria de este jueves han situado al Girona a con 59 puntos, cuatro más que el séptimo clasificado, el Elche.
Lugo, Cádiz y Alcorcón para cerrar LaLiga
Este mismo viernes por la tarde se han conocido los horarios para las dos últimas jornadas de Liga, que se jugarán de forma unificada y que tendrán lugar el viernes 17 de julio a las 21 y el lunes 20 de julio también a las 21 horas. Antes de recibir al Cádiz en Montilivi el próximo jueves, donde los gaditanos podrían ser ya equipo de Primera División si ganan este fin de semana, el Girona tendrá que enfrentarse al Lugo en el Anxo Carro este domingo por la tarde.
Una imagen que da garantías
Tres partidos y ningún gol encajado. Este es uno de los mejores datos que ha dejado la llegada de Francisco al banquillo del Girona. Solidez defensiva y evitar a toda costa los muchos errores tontos que le habían costado tantos puntos a los catalanes. Esto, junto a la ambición, agresividad e intensidad le han dado otro aire al equipo, que en los tres encuentros ante equipos de entidad ha sido superior a su rival. El único punto negativo es en ataque. Dos goles y ambos logrados de penalti son un bagaje pobre para un equipo con tanto potencial ofensivo. Hasta tres cuartos de campo la circulación y el ritmo son excelentes, pero más allá Samu Saiz se está encontrando solo ante la falta de rendimiento de Aday, Borja o incluso Stuani, que no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, quedan aún dos semanas para la disputa de los playoff y este es el aspecto que más debe mejorar el equipo, algo de lo que es plenamente consciente Francisco.
Source link