El Metropolitano, camino de las 50.000 vacunados ya

El
Atlético de Madrid
es, de forma indirecta, uno de los grandes protagonistas del proceso de vacunación contra el Covid en la Comunidad de Madrid. El cuadro colchonero fue uno de los pioneros en nuestro país, en cuanto a las entidades deportivas, en ofrecer sus instalaciones para este proceso.

Desde que el estadio del Atlético de Madrid
acogiese desde el pasado 25 de febrero la vacunación de policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil, son más de 40.000 ya las personas que han pasado por las instalaciones colchoneras.

El objetivo era haber vacunado a 50.000 a inicios de este mes de abril pero se ha ido un poco más lento de lo previsto ante la gran cantidad de personas que habían de someterse a este proceso.

En cualquier caso, tanto las autoridades de Madrid como el propio Atlético están muy satisfechas de cómo está yendo todo. En términos generales ha sido un proceso más o menos ágil, aunque es cierto que hace unos días, una gotera en el estadio obligó a cerrar varios puestos y eso derivó en unos retrasos que abocaron a que cientos de personas esperasen durante horas. También se han registrados quejas de los ciudadanos que durante esta Semana Santa han tenido que acudir a vacunarse, porque la información de la Comunidad de Madrid ha sido tan escueta (se recibe un SMS), que las personas no sabían exactamente por dónde tenían que entrar, dónde les tocaba, etc.

El dispositivo está dimensionado para acoger a 10.000 personas al día si existiese un suministro de dosis suficiente. Durante estos días les está tocando a unos 8.000 personas diarias, entre 60 y 65 años.

Entre esas personas que estos últimos días estuvieron en el estadio del Atlético de Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este pasado jueves la vacuna contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano.


Source link