El estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, vivirá un verano intenso en cuanto a acontecimientos. El final de la temporada no será para él el final de sus actividades puesto que acogerá un buen número de eventos. Desde conciertos, pasando por espectáculos acrobáticos de motos, hasta convenciones de grupos religiosos.
El primero de los conciertos tendrá lugar este martes 11 de junio, con la presencia de Ed Sheeran, una de las estrellas actuales del pop internacional. Eso quiere decir que, como sucedió el pasado verano, obligará a retirar el césped y a cambiarlo. Recordemos los muchos problemas que generó este asunto al inicio de la campaña pasada y que con la temporada ya iniciada, el Atlético tuvo que volver a cambiar el terreno de juego porque se levantaba muchísimo en los primeros partidos.
El miércoles de la semana pasada comenzó la retirada de los tepes de césped a cargo de la empresa Royalverd y este martes será el turno del británico, que ofrecerá un multitudinario concierto.
Entre los conciertos, Alejandro Sanz tiene previsto su concierto el 15 de junio. El día 29 de junio será el turno de Manuel Carrasco. Una de las citas principales del verano será el llamado ‘Concierto por la Paz’ que se celebrará el 30 de junio. En él actuarán artistas como el propio Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Miguel Poveda, Rosario, Marta Sánchez, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra o Carlos Rivera entre otros. En julio también hay varias citas previstas, la de Bon Jovi para el 7 de julio y sobre todo la de Muse, el 26 de julio.
Pero no sólo habrá música en el Metropolitano, también otras actividades. El 22 de junio será el momento para el ‘Nitro Circus’, un espectáculo donde los mejores deportistas en disciplinas como el FMX, BMX, Skate, Scooter y más, intentarán increíbles trucos de récord y acrobacias espectaculares.
Y lo más curioso quizás será la realización entre el 19 y el 21 de julio, del Encuentro Internacional Testigos de Jehová.
EL CÉSPED, AL CERRO DEL ESPINO
Royalverd es la empresa responsable del mantenimiento del césped del estadio colchonero. El tepe híbrido que se colocó el curso pasado se ha colocado en a Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El terreno del estadio se ha quedado como una arena, que se protegerá durante los conciertos mediante unas planchas para soportar el peso, según ha explicado el propio Atlético.
Al final de todos los eventos de verano se volverá a colocar un nuevo césped con tepe híbrido. “Los trabajos en ese momento consistirán en aportación de enmiendas, mezcla del sustrato, nivelación láser y colocación del nuevo tepe en el estadio rojiblanco”, señaló el club colchonero.
Source link