El miedo atenaza a un Valencia amenazado de descenso

El miedo atenaza a un Valencia amenazado de descenso

Desde que el 31 de diciembre retomó LaLiga tras el parón por el Mundial, el Valencia ha entrado en una espiral descendente que parece no tener fin. Esa racha le ha llevado a ganar sólo un punto de los veinticuatro que ha habido en juego desde entonces y le ha hecho caer al penúltimo puesto de la tabla. Por el camino, pegó la espantada Gennaro Gattuso y el club quemó a Voro González como sustituto antes de echar mano ahora del influjo de Rubén Baraja. Pero, de momento, nada ha cambiado.

El riesgo de descenso es evidente pero la situación podría ser diferente si al equipo no se estuviera desmontando en los finales de partido. El tanto de Borja Mayoral el lunes en el minuto 82 del choque le dio el triunfo al Getafe y le quitó un punto al Valencia. El sexto que deja escapar con tantos en los últimos veinte minutos de estos últimos choques. Perdió otro punto en La Cerámica, dos contra el Almería en Mestalla, otro contra el Athletic también en casa y uno más en el campo del Valladolid. Con seis puntos más, el equipo estaría duodécimo a cuatro del descenso y a seis de Europa.

Antes y después de caer en Getafe, Baraja advirtió que la clave para salvar la temporada es la “fortaleza mental” y su excompañero David Albelda pidió personalidad a los jugadores pero, sobre todo, mejorar el entramado defensivo del equipo.

“El tema miedo me sobrepasa. Si tienes miedo no puedes jugar en Primera División. Para jugar ahí hay que estar muy bien de cabeza y soportar mejor la presión que otros. Este tema lo descarto, también el físico. El equipo no ha estado jugando en Europa. Sí me chirría el aspecto defensivo. Son cuatro córners que centran y cuatro que rematan”, resaltó en Deportes Cope Valencia Albelda, que admitió que no ha conocido “situación más complicada y delicada que esta”.

Pendientes de Gayà

Por si no tuviera Baraja pocos problemas, José Luis Gayà salió con muletas de Getafe. Este martes acudió ya sin ellas a Paterna y se empezó a tratar el tobillo en el que sufrió un esguince. Será este miércoles cuando le hagan pruebas para determinar el grado y las semanas que puede estar fuera. Se da por hecho que será baja ante la Real Sociedad este sábado y que es duda para visitar el Camp Nou el 5 de marzo.




Source link