Dave Winfield está trabajando para MLB y MLBPA para ayudar a hacer crecer el béisbol.
No es ningún secreto que no hay tantos jugadores negros de la MLB como hace 30 años. Según el Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte de Florida Central (por Deportes CBS), solo el 6.2 por ciento de los jugadores en las listas del Día Inaugural de esta temporada de béisbol eran negros. En 1991, que es cuando comenzó el estudio, el 18 por ciento de la liga está formada por jugadores negros. PopCulture.com habló en exclusiva con el Salón de la Fama del Béisbol Dave Winfield, quien forma parte de la junta directiva de la MLB-MLB Youth Developmental Foundation (YDF). El hombre de 71 años habló sobre cómo la organización está alentando a más niños negros a jugar béisbol y apoyando a los jóvenes beisbolistas negros que buscan hacerse un nombre en el deporte, específicamente el Hank Aaron Invitational, que tuvo lugar en Truist Park. en Atlanta el domingo.
“Apoyaron financieramente, de manera creativa e innovadora”, dijo Winfield en exclusiva a PopCulture. “Es un esfuerzo conjunto, uno de los pocos esfuerzos conjuntos de la Asociación de Jugadores, la MLBPA, las Grandes Ligas de Béisbol y la Fundación para el Desarrollo de la Juventud es… existe desde 2015, donde se ha reunido dinero para apoyar el béisbol juvenil. de varias maneras: béisbol y sóftbol, en realidad, en todo el país. Y este es uno de los proyectos que surgió desde el principio donde había escasez o ciertamente una reducción de la cantidad de atletas afroamericanos que jugaban el juego”.
“Es simplemente un evento muy especial. Tiene una serie de componentes”, continuó Winfield, y dijo que “la mayoría de los” niños involucrados “jugarán en la universidad y algunos llegarán a las filas profesionales… No hay una panacea”. para resolver el problema en el que no hay tantos afroamericanos jugando. Pero sin duda es un buen paso adelante”.
El Hank Aaron Invitational se centra en los jugadores de béisbol de la escuela secundaria. Pero la YDF también patrocina el HBCU Swingman Classic, que tuvo su evento inaugural durante la MLB All-Star Week a principios de julio. El juego consta de 50 jugadores de HBCU y fue presentado por otro miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. Winfield dijo que el juego obtuvo “una respuesta tremenda” y agregó que fue un “evento muy especial”. También dijo: “Estoy seguro de que encontrarán formas de mejorarlo y hacer lo que ofrecen, hacer que se mantenga, hacer que pase al siguiente nivel el próximo año. Así que ya veremos”.
Winfield ha logrado mucho durante su carrera en el béisbol, incluido ser seleccionado para el Juego de Estrellas 12 veces, ganar siete Guantes de Oro, seis premios Silver Slugger y convertirse en campeón de la Serie Mundial en 1992. Y aunque ahora está activo en la comunidad, apoyando jóvenes beisbolistas era algo que siempre hacía durante su carrera como jugador.
“Fui uno de los primeros atletas profesionales en cualquier deporte en crear su propia fundación operativa sin fines de lucro, 501C3, la Fundación Winfield”, explicó Winfield. “Así que eso comenzó hace casi 50 años. Así que lo hice a lo largo de mi carrera y después de mi carrera. Y fue porque sabía que me apoyaba en los hombros de mucha gente antes que yo y lo respetaba. Y lo primero que hice fue lo que hice, ya sea que figure en la historia o no, se creó lo que llamamos los Premios Winfield. Entonces, para los mejores estudiantes atletas de minorías que brindaron servicio comunitario en St. Paul, Minnesota, las cosas que hice “.
Source link