Sus Majestades los Reyes Magos han dejado a los aficionados un último regalo en forma de partidos en la Serie A. La ilusión y emoción de los niños en un día tan especial también se trasladará a los estadios de fútbol, que aunque vacíos albergarán al completo la 16ª jornada de la liga italiana.
Sin lugar a dudas el encuentro más destacado será el que enfrente al Milan, líder imbatido, y la Juventus (20.45 h.), que busca seguir escalando posiciones tras un titubeante inicio de curso. Los de Andrea Pirlo tienen una excelente oportunidad para recortar distancias con la cabeza, a la que ahora mismo tiene a 10 puntos habiendo disputado un partido menos. Todo ello con la incertidumbre que ha generado la Covid en el equipo turinés, que el lunes anunció el positivo de Alex Sandro y ayer el de Juan Cuadrado. Tras perder a sus dos laterales, y para más inri, Pirlo indicó que Paulo Dybala tuvo fiebre el lunes, aunque luego aseguró que debería estar a su disposición. El que parece que no estará es Álvaro Morata, quien también se perdió el duelo ante el Udinese por un contratiempo muscular.
El entrenador de la Juve, que visitará por primera vez San Siro como entrenador, comentó que no cree que sea un duelo decisivo. “Sí, es un gran partido. Siempre lo ha sido, con un encanto particular, lo era cuando lo jugaba como futbolista, lo será hoy como entrenador. Dicho esto, no creo que sea decisivo todavía. Importante sí, pero no decisivo”.
Mientras, en el Milan seguirán sin poder contar con Zlatan Ibrahimovic, aunque Stefano Pioli recuperará a Theo Hernández para este duelo vital. Los ‘rossoneri’ quieren dar un golpe sobre la mesa frente a la Juve para mantener el liderato ante el acoso del Inter, segundo con 36 puntos, a solo uno del primer puesto.
Los de Antonio Conte vistan a una Sampdoria en crisis tras dos derrotas consecutivas y tratarán de mantener su excelente racha de resultados sumando otra victoria a las 8 que ya encadena. Romelu Lukaku es duda tras tener que ser sustituido con problemas musculares en la goleada ante el Crotone.
Por su parte, la Roma, tercera en la tabla, visita al colista Crotone con el refuerzo de su entrenador, Paulo Fonseca, tras dar ayer negativo, y el Nápoles, cuarto, recibe al flojo Spezia en el Diego Armando Maradona.
Source link