No fue el mejor partido del Milan en lo que va de temporada, pero el cuadro ‘rossonero’ sumó este sábado los tres puntos al imponerse al Empoli (1-3) en un encuentro en el que se vieron nada más y nada menos que tres goles en el tiempo añadido, sufriendo los de Pioli para acabar ganando.
El conjunto milanés tuvo el balón y llevó la iniciativa en el juego desde que echó a rodar el balón, pero el Empoli, con sus armas, le plantó cara y en ningún momento perdió la fe.
El gol con el que se adelantó en el marcador el Milan pudo llegar cuando Giroud estrelló en el larguero un lanzamiento de libre directo, pero la madera se negó. Tuvo que ser la pillería de Tonali, que sacó de banda (más adelante de lo que debería) para sorprender a la defensa del Empoli al encontrar a Rafael Leao solo en el área, y éste cedió a Rebic, que llegaba desde segunda línea, para que el croata hiciese el 0-1 en el minuto 79.
Con esa mínima ventaja parecía tenerlo todo bajo control el Milan, pero un lanzamiento de falta de Bajrami sorprendió a Tatarusanu para establecer la igualada en el marcador estando ya en el tiempo añadido. Pero el Milan se negó a dejarse dos puntos, y en el último suspiro Tomori en un balón colgado al área y Rafael Leao al culminar con maestría un contragolpe firmaron los dos tantos para que la cosa acabase 1-3. El ex azulgrana Sergiño Dest entró al terreno de juego en el 73′.