El Milan hizo su parte: ganó por 2-0 al Atalanta en San Siro, pero no pudo proclamarse aún campeón de Italia, 11 años después, porque el Inter venció después por 1-3 en casa del Cagliari. Después de una primera parte sin ocasiones, aparecieron Rafael Leao y Theo Hernández para marcar los goles del triunfo ante los de Gian Piero Gasperini.
Puso emoción el Milan a esta tarde tan especial. Pasaron pocas cosas en la primera parte. muy equilibrada, y la mejor ocasión fue un disparo de Luis Muriel para un Atalanta que llegó a San Siro luchando por entrar en competiciones europeas y que no pudo evitar la derrota. Olivier Giroud reclamó un penalti que el colegiado, Daniele Orsato, desestimó.
Fue en la segunda parte cuando decidió el equipo que dirige Stefano Pioli. Marcó Leao el primer gol. El Atalanta reclamó falta sobre Pessina, pero, consultado el VAR, el tanto subió al marcador. El portugués había marcado enviando el balón entre las piernas de Juan Musso, portero del Atalanta. Era el 56′.
Theo Hernández acabó de sentenciar con un auténtico golazo en el 75′, en una galopada tras recibir el balón de Rade Krunic. Partiendo de la mitad del campo del Milan, el lateral exmadridista superó a Teun Koopmeiners y Berat Djimsiti, para acabar batiendo a Musso con un disparo en diagonal.
Musso impidió que Ante Rebic lograra el tercero de los rojinegros, del mismo modo que Mike Maignan evitó que Duván Zapata recortara distancias para un Atalanta que luchó hasta el final. Pero el Milan se defendió con acierto. El Inter, por la noche, derrotó al Cagliari y retrasó el alirón. El ‘scudetto’ se decidirá el domingo, en la última jornada, cuando el Milan (con 83 puntos) visite al Sassuolo y el Inter (81) reciba a la Sampdoria.