El Milan de Stefano Pioli, vigente campeón de la Serie A italiana, inició la defensa del ‘Scudetto’ superando (4-2) al Udinese en un partido loco que decidieron Brahim Díaz, autor del tercer gol, asistente en el cuarto y MVP indiscutible de la tarde, y el croata Ante Rebic, con un doblete.
Asistente Deulofeu
El encuentro no comenzó con el guión esperado, ni mucho menos. Apenas habían transcurrido unos segundos y Becao ya había hecho el primero al cabecear al primer palo un saque de esquina botado por Deulofeu. La respuesta ‘rossonera’ no se hizo esperar. Silvestri despejó como pudo un remate forzado de Brahim y Soppy cometió un penalti fronterizo sobre Calabria que convirtió Theo Hernández tras revisarse la jugada en el VAR.
Cinco minutos después, en el 15’, Calabria volvió a intervenir de forma decisiva al poner un centro que embocó Rebic con su pierna menos hábil, la derecha. Reacción de campeón del Milan, que se adueñó del partido gracias a unos inspirados Bennacer, Leao y Brahim. A pesar de ello, Masina sorprendió igualando la contienda en el añadido, prácticamente en el segundo acercamiento del Udinese al área de Maignan.
MVP Brahim
Héroe antes del descanso, Masina se convirtió en villano tras el paso por vestuarios al rechazar de forma infame un envío lateral de Theo. Brahim no desaprovechó el regalo del marroquí y volteó nuevamente el marcador antes de regalarle el definitivo 4-2 a Rebic tras robarle la cartera a Pereyra dentro del área ‘friulani’ y tirarle un túnel a Nuytinck.
milan
42
udinese
Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Krunic, Júnior Messias (Saelemaekers, 72′), Brahim (De Ketelaere, 72′), Rafael Leão (Origi, 85′) y Rebic (Giroud, 72′)
Udinese: Silvestri; Becão, Nuytinck, Neuhén Pérez (Beto, 67′); Soppy, Pereyra, Walace (Lovric, 76′), Makengo (Samardzic, 76′), Masina (Ebosele, 83′); Deulofeu y Success (Ebosse, 67′)
Goles: 0-1 Becão (2′), 1-1 Theo (pen.) (12′), 2-1 Rebic (15′), 2-2 Masina (45′), 3-2 Brahim (46′), 4-2 Rebic (68′)
Tarjetas: AMARILLAS: Soppy (8′), Krunic (34′), Becão (34′), Neuhén Pérez (55′), Ebosele (92′)
Árbitro: Livio Mrinelli
Espectadores: 70.197 en San Siro
ver ficha partido