Ícono del sitio La Neta Neta

El Milan no puede con un incómodo Salzburgo

El Milan no puede con un incómodo Salzburgo

El grupo E de la Champions League no empezó con el guión esperado. Si por la tarde el Chelsea perdió en su visita al Dinamo Zagreb (1-0), el Milan, el otro equipo favorito para acceder a octavos de final, tampoco pudo imponerse en Austria (1-1) a un RB Salzburgo que, pese a perder en el mercado a jugadores como Adeyemi, Aaronson y Kristensen, se reinventa año tras año de la mano de Matthias Jaissle para seguir codeándose con los grandes equipos europeos. 

El RB Salzburgo salió dispuesto a imponer su característico juego de fuerte presión y rápidas salidas al ataque. El argentino Nicolás Capaldo protagonizó dos llegadas en el primer minuto pero con mala definición y el Milan tuvo que ponerse las pilas rápido para dominar progresivamente el balón y controlar el juego.

En el minuto 8, el central Strahinja Pavlovic se comió el balón al saltar destiempo en su intento de despeje y Olivier Giroud se plantó ante Philipp Köhn pero, con poco ángulo, chutó mordido a las manos del portero.

Fernando y Okafor, un incordio

El Milan fue creciendo en el partido de la mano de Alexis Saelemaekers aunque el brasileño Fernando y el suizo Noah Okafor, los peligrosos puntas del Salzburgo, no estaban dispuestos a rendirse y entre ambos fabricaron el 1-0.  

Fue en el minuto 28 cuando Fernando se anticipó en un rechace a Ismael Bennacer y tocó rápido en corto para Okafor, quien marcó un golazo tras irse con un caño de Pierre Kalulu y poner el balón entre las piernas del meta Mike Maignan.

Leao sirve el empate a Saelemaekers

Ya con las cartas marcadas, el Milan continuó su dominio y encontró el premio del empate justo antes del descanso en un buena transición de Bennacer, Rafael Leao demostró su clase internándose por la derecha antes de pararse y ceder a Saelemaekers, quien controló en el punto de penalti y fusiló a la red (40′).

En los últimos minutos de la pirmera mitad el RB Salzburgo perdió a su segundo central, Oumar Solet, por lesión tras caerse Maximilian Wöber de la alineación en el calentamiento.

En la reanudación se mantuvo el equilibrio. El Milan nunca se sintió cómodo ante un rival que dificultó su dominio del balón con una insistente presión.

Okafor falla el 2-1 con todo a favor

Así, tras una recuperación, el Salzburgo dispuso de una inmejorable ocasión. Okafor protagonizó una gran internada por el centro, abrió a la derecha para Maurits Kjaergaard, cuyo centro perfecto desde la derecha al segundo palo lo remató Fernando, solo, por encima del larguero (53′).

Debut de Dest

Ante el control infructuoso del Milan, Stefano Pioli ordenó un triple cambio dando entrada a Divock Origi, Tommaso Pobega y Sergiño Dest, quien debutó como ‘rossonero’ tras ser cedido por el Barça el último día del mercado.

En un partido con pocas situaciones de gol claras en ambas porterías, el Salzburgo volvió a tener otra ocasión con un disparo lejano de Nicolas Seiwald que obligó a Maignan a estirarse junto al poste (62′).

El Milan echó de menos hoy la profundidad y magia de Rafael Leao tras su doblete del sábado en el derbi ante el Inter. El portugués, bien controlado por el lateral Amar Dedic, no contó con los apoyos de sus compañeros, mientras el Salzburgo también perdió poderío ofensivo al ser sustituido Fernando (62′).

Leao, al poste en el descuento

El último tramo de partido fue un querer y no poder del Milan, al que faltó creatividad en los últimos metros, pese a un par de intentos de Origi, para imponer su teórica superioridad por su condición de vigente campeón de la Serie A. Ya en el descuento, Leao tuvo el 1-2 con un disparo que, desviado ligeramente por Bernardo, se estrelló en el poste.

Salzburgo: Köhn; Dedic, Solet (Bernardo, 42′), Pavlovic, Ulmer; Copaldo, Seiwald, Kjaergaard; Kameri (Gourna-Douath, 66′); Fernando (Sesko, 65′) y Okafor (Adamu, 93′)
​Milan: Maignan; Calabria (Dest, 57′), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Bennacer (Pobega, 57′), Tonali; Saelemaekers (Junior Messias, 80′), De Ketelaere (Brahim Díaz, 70′), Rafael Leão; Giroud (Origi, 57′)
​Goles: 1-0 Okafor (28′), 1-1 Saelemaekers (40′)
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Tarjetas: AMARILLAS: Capaldo (17′), Tomori (38′), Calabria (44′), Gourna-Douath (68′), Brahim Díaz (89′), Origi (92′)
Espectadores: 29.520 en el Red Bull Arena

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil