El futuro de Marco Asensio sigue sin resolverse, el futbolista balear que acaba contrato el 30 de junio de este año tiene la intención de quedarse y renovar con el Real Madrid pero no se termina de llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.
El conjunto blanco le ofrece un contrato hasta 2027 y una subida de salario de 4,5 millones netos por temporada a 4,8. Oferta que ha sido rechazada por su agente, Jorge Mendes, que pide un salario de 6 millones netos por temporada para la renovación de su representado.
Las pretensiones del extremo mallorquín son bastante altas teniendo en cuenta su irregular rendimiento estas últimas temporadas, pero se pueden llegar a comprender por su potencial y porque al acabar contrato y salir gratis, los equipos le pueden ofrecer un salario mas alto al no tener que pagar ningún tipo de traspaso a los merengues.
Según informa ‘Calciomercato’, el principal pretendiente de Marco es el AC Milan, que no piensa desistir para contratarlo tras sondear su fichaje el pasado verano. El conjunto de Pioli ve a Asensio como una pieza que puede encajar como anillo al dedo en su esquema, y como una de las piezas fundamentales de un proyecto que ya cuenta con estrellas del nivel de Rafael Leão y Theo Hernández.
Igualmente, el Milan no es el único pretendiente del balear, Arsenal, Barça, Liverpool y PSG también están interesados en sus servicios ya que lo consideran una gran oportunidad de mercado. De hecho el equipo parisino ya intentó un acercamiento en el mercado invernal que fue rechazado por el Real Madrid.
Se espera que el tira y afloja entre Madrid y Asensio siga su curso hasta que encuentren una solución favorable para las dos partes. Aunque la idea es que renueve, ya se sabe que Florentino Pérez no se casa con nadie como ha demostrado con las negociaciones de ídolos madridistas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.