El Milán reacciona a tiempo ante el Genoa y salva el liderato

El Milan salvó los muebles en su visita al Genoa para lograr un empate en los últimos instantes que le permite mantenerse una jornada más en lo más alto de la clasificación de la Serie A. El cuadro de Pioli suma su segundo empate seguido pero mantiene su racha de 24 partidos invicto. La victoria del Inter ante el Nápoles aprieta más la cabeza y los eternos rivales están separados por un solo punto cuando ya han transcurrido 12 jornadas.

En el primer tiempo ambos contendientes se dedicaron a tantearse, con el equipo de Pioli confiado en hacer buena su superioridad con el paso de los minutos. El cuadro local, por su parte, se pertrechó bien alrededor de su área para salir al contragolpe.

Genoa y Milan, anulados en el primer tiempo, lo dejaron todo para la reanudación. Destro adelantó a los locales en el amanecer de la segunda parte tras aprovechar un mal rechace de Donnarumma (47’). El Milan reaccionó con entereza y Calabria puso las tablas en el marcador con un golazo de Calabria desde fuera del área (53’). La alegría milanista fue efímera, pues Destro firmó su doblete con un gran remate de cabeza que se coló por la escuadra.

Sin nada que perder, el Milan fue con todo a por el empate. La falta de ideas la subsanó la entrada de Brahim, que dio aire al ataque de los de Pioli. Sin embargo, el tanto final llegaría en la salida de un córner. Calhanoglu puso un balón en el segundo palo, Romagnoli remató para meter el cuero en la olla y apareció el oportuno Kalulu para hacer el 2-2 en el 83’.

El Milan siguió achuchando en busca de los tres puntos a base de fe e intensidad, pero el Genoa, apelotonado en su área, protegió el punto como si de un tesoro se tratara en busca de algún contraataque. Al final, el cuadro de Pioli se fue de Genoa con un punto valioso que le permite mantener el liderato de la Serie A.


Source link