Ícono del sitio La Neta Neta

El Milan tropieza en Lecce y deja escapar al Nápoles

El Milan tropieza en Lecce y deja escapar al Nápoles

El ‘scudetto’ se tiñó hoy un poco más del ‘azzurro’ de la camiseta del Nápoles después de que el Milan solo pudiera llevarse un 2-2 ante el Lecce de Samuel Umtiti en Via del Mare y quede a 9 puntos del líder, que el viernes dio un golpe de autoridad con su goleada sobre la Juventus (5-1).

El Milan pasa a ser segundo, con un punto sobre la Juve, pero no sirve de consuelo para el campeón de la Serie A que cierra una mala semana tras dejarse empatar al final en la anterior jornada contra la Roma (2-2) y caer eliminado el miércoles en Coppa ante el Torino en San Siro (0-1).

El Lecce arrolla al Milan

El ascendido Lecce protagonizó un inicio de partido arrollador. Superior en todos los aspectos del juego, apenas tardó tres minutos en explotar las lagunas defensivas del Milan al abrir el marcador con un autogol de Theo Hernández. 

La jugada se inició en una pérdida de balón de Pierre Kalulu que aprovechó Federico Di Francesco para irse por la izquierda y su centro lo empujó a la red Theo Hernández en pugna con Alexis Blin.

Una defensa que hace aguas

Gabriel Strefezza y Di Francesco hicieron estragos en una defensa del Milan desbordada y el segundo de ellos tuvo el 2-0 un minutos después al cruzar en exceso tras recibir solo un centro de Valentin Gendrey.

El Milan, falto de energía, apenas acertó a crear una ocasión clara de gol en un remate a bocajarro de Tommaso Pobega que sacó el meta Wladimiro Falcone (10′).

El Leece. con más actitud y con un juego vertical, siguió creando peligro en cada ataque y logró el 2-0 en el minuto 22 tras un córner en corto que terminó en gol al cabecear el central Federico Baschirotto un centro de Morten Hjulmand.

El campeón resurge

Aún tuvo el Lecce la oportunidad de un tercer gol en un envío de Di Francesco que cabeceó fuera Gendrey a un metro de la portería (25′). El Milan estaba contra las cuerdas pero a partir de entonces mostró una tímida reacción que solo se tradujo en una ocasión de Olivier Giroud poco antes del descanso con un remate con el hombro que sacó Falcone (43′).

Stefano PIoli dejó en la caseta a Theo Hernández y Alexis Saelemaekers para dar entrada a Sergiño Dest y Junior Messias. El Milan se activó en la segunda parte y acortó distancias en el minjuto 58 por medio de Rafael Leao. Tras rechazar Falcone un remate de Giroud, el portugués marcó al primer palo con un toque de gran calidad.

Calabria empata

El Milan, sin deslumbrar, encontró más a Leao y Giroud y niveló el marcador en el minuto 70 por medio de Davide Calabria al rematar de cabeza una asistencia también con la testa de Giroud. 

Quedaba tiempo para culminar la remontada pero el Lecce supo sufrir, se hizo fuerte en defensa con Umtiti y acabó sumando un punto que le mantiene en la zona media de la tabla con una remarcable racha de seis jornadas sin perder.

LECCE

22

MILAN

Lecce: Falcone; Gendrey, Baschirotto, Umtiti, Giuseppe Pezzella (Gallo, 62′); Blin, Hjulmand, Joan Gonzàlez (Maleh, 62′); Strefezza (Oudin, 89′), Colombo (Persson, 72′), Di Francesco (Banda, 72′)
​Milan: Tatarusanu; Calabria (Kjaer, 86′), Kalulu, Tomori, Theo Hernández (Dest, 46′); Bennacer, Pobega (Vranckx, 86′); Saelemaekers (Junior Messias, 46′), Brahim Díaz (Origi, 69′), Rafael Leão; Giroud
Goles: 1-0 Theo Hernández (p.p.) (3′), 2-0 Baschirotto (23′), 2-1 Rafael Leão (58′), 2-2 Calabria (70′)
Árbitro: Daniele Orsato. Amarillas a Maleh (64′), Calabria (67′), Bennacer (86′)
Espectadores: 25.943 en el Via del Mare​

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil