El Milan, un gigante dormido que da signos de despertar

El Milan ha vuelto. O cuanto menos está en la senda correcta para ello. El conjunto ‘rossonero’ ha protagonizado un más que ilusionante inicio de curso al firmar tres triunfos en las tres jornadas que se han disputado de la Serie A. Sin recibir ni un solo gol. 2-0 al Bolonia, 0-2 frente al Crotone y 3-0 ante el Spezia. En total, un impoluto 7-0 con el que a pesar de no ser líder porque la Atalanta también ha ganado sus tres partidos y cuenta con un +8 en diferencia de goles.

Detrás de todo esto se encuentra Stefano Pioli, un técnico que ha dotado al Milan de una identidad propia. Mediante la misma, el que en los últimos años ha permanecido como un gigante dormido, está experimentando el surgimiento de brotes verdes que ilusionan a su afición.

El Milan de Pioli apuesta por el juego vistoso. Lejos de los estereotipos del fútbol italiano y su historia, al técnico natural de Parma le gusta que su equipo crezca mediante el balón. En cuanto al sistema táctico, el conjunto ‘rossonero’ se estructura en 4-2-3-1, pero cualquier asunto numérico queda en anécdota respecto a las premisas. Todo aquel que está sobre el verde, sea cual sea su posición en el campo, sabe que la pelota no se rifa, y aunque esté permitido apostar por la verticalidad cuando el rival deja huecos para ello, este Milan no se pone nervioso si tiene que cocinar las jugadas a fuego lento.

Por todo lo comentado no es de extrañar la forma de actuar en el mercado de fichajes que ha tenido el Milan durante el pasado verano. Si han llegado jugadores como Sandro Tonali y Brahim Díaz es porque Pioli tenía un plan preparado para ello. El primero, incorrectamente denominado como ‘el nuevo Pirlo’, viene a ser el pulmón del equipo, y aunque dotado de buen manejo del balón, es un director de orquesta más mediante el recorrido y el abarcar gran parte del terreno de juego que por lo que hace con la pelota en los pies. El que destaca en esto último es Brahim, quien en la mediapunta resulta indetectable para el rival actuando entre líneas.

Estrellas emergentes

Tonali (20) y Brahim (21) son solo dos ejemplos de estrellas emergentes en una plantilla en la que también están Donnarumma (21), Theo Hernández (23), Bennacer (22), Kessié (23) y Rafael Leao (21), entre otros. Todos ellos con muchos años de fútbol por delante y capacitados para crecer de la mano del Milan y de un Zlatan Ibrahimovic que quiere aportar su granito de arena. en esta nueva era ‘rossonera’ antes de dejar el fútbol.


Source link