El Milan vence en Bolonia y apuntala su liderato

No fue el mejor partido de la carrera de Zlatan Ibrahimovic, pero no necesitó del sueco el Milan para imponerse este sábado a domicilio ante el Bolonia (1-2). Tras una semana en la que se ha hablado demasiado de su incidente con Lukaku en el derbi copero y muy poco de este encuentro, se vio a un Ibra inusualmente apagado, llegando incluso a fallar un penalti y no ejecutando una segunda pena máxima a posteriori. Los goles del triunfo, no obstante, llegaron ambos en dichas acciones desde los once metros. Primero al aprovechar Rebic el rechazo del penalti desaprovechado por Ibrahimovic y después con Kessié siendo el encargado de superar a Skorupski. Más tarde recortó distancias Andrea Poli, pero los tres puntos viajaron a Milán.

Dio más guerra de la prevista el Bolonia. El Milan, pese al triunfo, ni mucho menos fue el rodillo que ha sido en otros partidos de esta Serie A que lidera. Eso sí, los de Pioli se mostraron eficaces y solventes, y al final victorias como la lograda son las que dan campeonatos.

Tras unos minutos de tanteo, insulsos y sin ocasiones de gol, el marcador se movió por primera vez en el 26’. Dijks derribó a Rafael Leao dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Ejecutó el lanzamiento Ibra, pero Skorupski adivinó sus intenciones y tuvo que ser un atento Rebic el que a posteriori mandase el balón a la red.

El descanso llegó cuando mejor parecía estar el Bolonia en la búsqueda del empate, y el empuje de ese tramo final del primer acto no tuvo continuidad en la reanudación.

El segundo tanto del Milan llegó en el 55’, después de que Soumaoro tocase el balón con la mano propiciando que el árbitro señalase de nuevo el punto de penalti. Esta vez no quiso chutar Ibrahimovic, y lo hizo Kessié, todo un especialista, que con frialdad engañó a Skorupski para lograr el 0-2.

A partir de ahí, el Milan se limitó a intentar administrar su ventaja y Donnarumma protagonizó un par de intervenciones que a la postre resultaron determinantes para el signo del partido. Andrea Poli redujo distancias en el 81’, pero supo sufrir el Milan para que después de ese 1-2 el tanteo permaneciese inmóvil. Nuevo triunfo del líder Milan, que camina firme en su intento de conquistar el ‘Scudetto’.


Source link