Ícono del sitio La Neta Neta

El millonario Sir Jim Ratcliffe hace un ofertón por comprar el Chelsea

El millonario Sir Jim Ratcliffe hace un ofertón por comprar el Chelsea

Roman Abramovich ha recibido un ofertón brutal por el Chelsea de manos de Sir Jim Ratcliffe, que ha puesto 4700 millones de euros para adquirir el club ‘blue’, mientras se une a los que han pujado por ello. 

“Presentamos una oferta esta mañana”, dijo Ratcliffe a The Times, que añadió que “somos la única oferta británica. Nuestros motivos son simplemente intentar crear un club muy bueno en Londres”. El propietario de INEOS, una compañía petroquímica, ya ha mantenido conversaciones con Bruce Buck, presidente del Chelsea

“No tenemos ánimo de lucro porque hacemos nuestro dinero de otras maneras”, dejó claro el multimillonario, que según el citado medio presentó su oferta a Raine Group, el banco comercial que lleva a cabo el proceso de venta, este mismo viernes por la mañana. 

Ser Jim Ratcliffe, en la Formula 1

Bryn Lennon

Ratcliffe explicó que la oferta incluiría una inversión de 2.000 millones de euros durante 10 años para desarrollar Stamford Bridge y demás estructuras del club, con la intención de mantener el club en la élite. Esta cantidad se suma, además, a la valoración del club de los casi 3.000 millones de euros que los nuevos propietarios deben asumir. 

El inversor británico tiene un abono del Chelsea a pesar de ser seguidor del Manchester United. INEOS, de hecho, ya es propietaria de un club, el Niza de la Ligue 1. No solo eso, sino que también forma parte del equipo Mercedes AMG-Petronas de la Formula 1, del que es socio principal desde 2020.  

Tal es la intención de Ratcliffe que, después de haber hablado ya del trato con el gobierno, aseguró que se podría cerrar incluso este fin de semana si fuera preciso. 

El comunicado de INEOS

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, ha hecho una oferta formal por el Chelsea FC de 5.000 millones de euros. Se han comprometido 3.000 millones de euros para Charitable Trust, para apoyar las víctimas de la guerra, y 2.000 millones de euros para invertir directamente en el club durante los próximos 10 años.
​Esta es una oferta británica, para un club británico. Creemos que un club es más grande que sus dueños, que son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad hacia la afición y la comunidad. 
​Es por esto que nos comprometemos a gastar 1.750 millones de euros durante 10 años, que serán beneficio directo del club. Invertiremos en Stamford Bridge para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea. Esto será orgánico y continuo para que no nos alejemos de la casa del Chelsea y  nos arriesguemos a perder el apoyo de los fans lales. 
​Continuaremos invirtiendo en el club para asegurarnos tener un equipo de primer clase con los mejores jugadores, entrenadores y personal de apoyo del mundo, en los equipos masculinos y femeninos. 
​Y esperamos seguir invirtiendo en la academia para brindar oportunidades a jóvenes talentos para que se conviertan en jugadores de primera clase. 
​Creemos que Londres debería tener un club que refleje la estatura de la ciudad. En la misma consideración que el Real Madrid, Barcelona o el Bayern de Múnich. Pretendemos que el Chelsea sea esa clase de club”. 




Source link

Salir de la versión móvil