México

‘El Mini Lic’ reveló a la periodista Anabel Hernández los supuestos nexos de Galilea Montijo y Peso Pluma con narcos

Dámaso López Serrano alias ‘El Mini Lic’, exintegrante del Cártel de Sinaloa y presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, habló de los supuestos vínculos del cantante Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, así como de la conductora de Televisa, Galilea Montijo, con miembros de dicha organización criminal.

Así lo dio a conocer este fin de semana la periodista Anabel Hernández en una series de reportajes publicados en el diario Milenio, en los que dio cuenta de los dichos de López en una entrevista que le hizo a principios de octubre, explicó en su cuenta de TikTok.

En esta conversación, ‘El Mini Lic’ aseguró que el cantante de corridos tumbados es amigo de Néstor Isidro Pérez, alias ‘Nini’, quien es jefe de seguridad de “Los Chapitos” y se encuentra en la lista de las personas más buscadas por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Foto: X @keegan_hamilton

“Va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, dijo López a la periodista mexicana.

Sobre Galilea Montijo, sobre quien Hernández ha escrito en torno a su presunta relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, el ‘Mini Lic’ señala que conocía este supuesto vínculo y que cuando Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ tuvo acceso a esta información mediante unos documentos de la inteligencia mexicana, celebró una junta en la que propuso dar medio millón de dólares a la actriz para poner una trampa al narcotraficante y asesinarlo.

En su libro “Las señoras del narco. Amar en el infierno”, la periodista reseñó que Celeste V, una confidente y expareja sentimental de Beltrán Leyva, aseguró que el narcotraficante daba a la conductora una mensualidad de 200 mil dólares. Montijo ha negado en repetidas ocasiones la existencia de esta relación.

Foto: Archivo Cuartoscuro

El exintegrante del Cártel de Sinaloa narró a la periodista que un hombre presente en la junta dijo que Montijo no aceptaría el plan de tender una trampa al llamado ‘Barbas’ porque a largo plazo ganaba más al lado de éste.

Fue entonces cuando se sugirió intimidar a la conductora para que accediera, lo que finalmente no habría ocurrido.

El pasado 18 de septiembre, Anabel Hernández habló del contenido de su más reciente libro en Aristegui en Vivo. Ve aquí la entrevista completa:

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button