Ícono del sitio La Neta Neta

El minorista electrónico de África Jumia publica los resultados posteriores a la OPI en medio de un asalto de ventas cortas

El minorista electrónico panafricano Jumia aumenta los ingresos, los pagos electrónicos y las pérdidas en el tercer trimestre

Para inicio de comercio electrónico panafricano jumiasalir a bolsa ha sido un asunto de altibajos.

La compañía presentó los documentos de salida a bolsa de la SEC en marzo y vio que su acción aumentó un 70% después de cotizar en la Bolsa de Nueva York en abril a $ 14.50. Luego, la semana pasada, las acciones de Jumia cayeron cuando fueron atacadas por un vendedor en corto que acusó a la compañía de fraude.

Esto ocurrió en el contexto de un Debate que se desarrolla en el ecosistema tecnológico de África sobre la legitimidad de Jumia como una startup africana, y sentó las bases para la primera llamada de ganancias posterior a la salida a bolsa de la compañía el lunes.

Los resultados

Hay mucho que desempacar en Jumia, y lo primero que sale de la bóveda son los resultados del primer trimestre.

Los puntos clave fueron que el valor bruto de la mercancía (GMV) de Jumia, la cantidad total de bienes vendidos durante el período, creció un 58% a 240 millones de euros. Otros aspectos destacados incluyen un crecimiento de los ingresos del mercado del 102 % hasta los 16 millones de euros y un crecimiento de los beneficios brutos como porcentaje del GMV del 6,5 % en el primer trimestre de 2019 frente al mismo período de 2018.

En general, las pérdidas operativas de Jumia para el período se ampliaron a 45,4 millones de euros desde 34,3 millones de euros y fueron negativas EBITDA aumentó a 39,5 millones de euros desde 30,2 millones de euros.

Entonces, la startup sigue perdiendo dinero (vea las grandes pérdidas reportadas en la presentación de la oferta pública inicial), pero está mejorando su capacidad de ganar.

“GMV no es el final, pero es… un punto de partida porque para generar ingresos debe comenzar con GMV”, dijo a TechCrunch Andrew Howell, analista de Citibank Frontier Markets. “El lado que fue menos… alentador fue que los gastos siguen siendo muy altos”, dijo.

La convocatoria de ganancias de Jumia reveló la intención de la startup de expandirse a nuevos mercados en Etiopía, República Democrática del Congo y Angola en los próximos años.

Fundada en Lagos en 2012, la compañía actualmente opera múltiples verticales en línea en 14 países africanos, desde minoristas de consumo B2C hasta reservas de viajes.

Jumia también compartió una estrategia de ingresos a largo plazo en su convocatoria de ganancias del primer trimestre para convertir sus capacidades de JumiaPay y Jumia Logistics en servicios independientes en toda África.

las acusaciones

El CEO de Jumia, Sacha Poignonnec, respondió a las afirmaciones hechas por el vendedor en corto Andrew Left, derivado de la firma Citron Research de Left, de que Jumia cometió fraude de valores en su presentación de OPI.

Hablando con TechCrunch, Left dijo que había encontrado “grandes discrepancias en las métricas clave de rendimiento, la cantidad de clientes, también la cantidad de proveedores [reported]que, cuando se habla de comercio electrónico, son las cosas más importantes”.

Informe de Citron Researchpublicado el 9 de mayo, hace una serie de afirmaciones críticas con respecto a Jumia, pero la que etiqueta como “la prueba irrefutable” se refiere a discrepancias materiales entre una presentación confidencial para inversionistas de Jumia de octubre de 2018 que obtuvo y el Formulario F-1 de la SEC de abril de 2019 de Jumia.

Para el año 2017, hay una diferencia de 600 000 clientes activos y 10 000 comerciantes en los informes de Jumia entre la presentación para inversores de otoño de 2018 y la reciente F-1 de 2019, según Citron Research.

Left confirmó a TechCrunch que tiene posiciones cortas en las acciones de Jumia, lo que significa que podría beneficiarse financieramente de las disminuciones en el valor de las acciones de Jumia. Las acciones de la compañía cayeron un 26% la semana pasada después de que se publicara el informe de Citron Research.

En la llamada de ganancias del lunes, Sacha Poignonnec respondió al informe de Citron y dijo que “Jumia respalda nuestro prospecto y las finanzas auditadas… y no se dejará distraer por aquellos que buscan crear dudas, para beneficiarse a costa nuestra y la de nuestros accionistas a largo plazo”. .” el mas tarde llevó a los medios y refutó las afirmaciones como “rumores del mercado en lugar de hechos”.

El analista de Citibank, Andrew Howell, publicó su propia respuesta a Citron Research (ahora rebotando en las redes sociales). Sobre las afirmaciones de discrepancia material de Left con respecto a los consumidores y comerciantes activos, Howell señaló la explicación de Jumia de los diferentes cálculos en los documentos de informes, uno neto y el último bruto. “Es perfectamente razonable; una distinción legítima”, dijo Howell a TechCrunch, y agregó que no consideraba creíbles las afirmaciones de Left sobre fraude de valores.

la lectura

El camino de Jumia desde convertirse en el primer unicornio emergente de África hasta cotizar en un intercambio global y emitir su primer informe de ganancias ha sido un poco dramático.

Las cosas a observar en el futuro incluyen si la startup finalmente puede generar ganancias y retorno de la inversión. Ahora que Jumia cotiza en bolsa, tendremos una instantánea trimestral (y un informe de analista) sobre su progreso (o no) hacia ese esfuerzo.

El giro de Jumia para ofrecer sus servicios JumiaPay y clasificados de manera más amplia en África podría convertirlo en un competidor en el espacio fintech del continente y mejorar sus ingresos frente a los gastos, ya que los pagos digitales y los anuncios tienen márgenes más altos que el comercio electrónico B2C.

Y los ojos estarán puestos en si las denuncias de fraude y la posición de venta al descubierto de Citron Research aumentan.

En respuesta a una consulta de TechCrunch, un portavoz de la SEC se negó a comentar si hay alguna investigación activa sobre Jumia basada en los informes de Left.

Sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra Citron Research, el director ejecutivo de Jumia, Sacha Poignonnec, no lo descartó y le dijo a TechCrunch: “Estamos considerando nuestras opciones”.

Y sobre la posibilidad de recurso, “Dígale a Jumia que si tienen un problema con mi informe, adelante y demándeme”, dijo Left a TechCrunch.

Mientras tanto, acciones de jumia subió un 5% al ​​cierre de operaciones del lunes con el analista de Citibank Andrew Howell manteniendo su calificación “Neutral” y Brian Nowak de Morgan Stanley la suya. “bajo peso” recomendación. En general, Wall Street parecía confiar en los resultados y el alcance posteriores a la salida a bolsa de Jumia. Bloomberg esta mañana resumió informes de analistas alcistas adicionales, incluidas las actualizaciones de Raymond James y Berenberg en sus recomendaciones de acciones de Jumia a calificaciones de compra equivalente.

Espere la llamada de ganancias del segundo trimestre de la startup de comercio electrónico panafricano en algún momento de agosto.




Source link

Salir de la versión móvil