Ícono del sitio La Neta Neta

El Mirandés abre un nuevo capítulo en su historia

“Esto es Anduva”.



Como si de Anfield se tratara, el Villarreal se sumó ayer a una larga lista de “víctimas” que sucumbieron al infierno de Anduva.

Miranda de Ebro abrió ayer un nuevo capítulo en su historia de amor con la Copa del Rey. Los rojillos ya son el octavo club que más veces ha llegado a los cuartos de final de la Copa en la última década, sin jugar ni una sola vez en Primera División.

Su andadura en esta Copa del Rey está siendo para enmarcar. Tras eliminar al Coruxo en los 1/64 de final en un partido loco (4-5) con un gol de Martín Merquelanz en el último minuto de la prórroga, los burgaleses continuaron con paso firme eliminando a tres “grandes” del fútbol español: Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

Esto es un recuerdo para toda la vida. De cara a la Liga no es la situación ideal, pero la alternativa a esto es no vivir noches como ésta y yo, por lo menos, no lo cambio. No somos buenos, somos entretenidos de ver

Su increíble andadura en la Copa concuerda con su buen estado de forma en el campeonato liguero. Los de Andoni Iraola estan en undécima posición a tan solo tres puntos de los playoff de ascenso. Los rojillos suman ya once partidos sin perder (seis en liga y cinco en copa) y no conocen la derrota desde el pasado 7 de diciembre ante el Almería (3-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Una de las claves de este Mirandés es el fortín de Anduva. Los aficionados rojillos no ven perder a su equipo en casa desde el 24 de agosto ante el líder Cádiz (1-2).

Matheus Ais, acompañado de jugadores como Álvaro Rey o Merquelanz, es el hombre de esta Copa del Rey. El delantero brasileño es el máximo goleador de la competición con cinco tantos, mientras que tan solo ha disputado seis partidos como titular en liga.

Un viejo conocido de la Masía, Enric Franquesa, vive su mejor momento como futbolista en el Mirandés. El ex culé sufrió una lesión muscular a principios de temporada y le costó hacerse con minutos. Sin embargo, Franquesa ha acabado ganándose la confianza de Iraola y se ha afianzado en el lateral zurdo.

Con el presupuesto más bajo de la Segunda División, solo por delante del Fuenlabrada y el Guadalajara, el Mirandés es una de las revelaciones de Segunda División.

El Mirandés no quiere despertarse de este sueño y aspira a plantarse en la final del próximo abril en La Cartuja. Este viernes a las 13h se conocerá el rival en semifinales, que se jugará a doble partido.

Mira el resumen del Mirandés – Villarreal


Source link
Salir de la versión móvil