Ícono del sitio La Neta Neta

El Mirandés también se carga al Villarreal y ya está en ‘semis’

El CD Mirandés, el único equipo en cuartos de final que no es de LaLiga Santander y con el presupuesto más bajo de LaLiga Smartbank, sigue haciendo historia en la Copa del Rey. Tras haber eliminado en la dos anteriores eliminatorias a Celta y Sevilla, volvió a ejercer de ‘matagigantes’ y dejó en la cuneta al Villarreal, al que se impuso por 4-2 en Anduva, que volvió vibrar con el conjunto rojillo que, como hace ocho años, entonces en 1/16, volvió a apear a los castellonenses. Los de Miranda de Ebro demostraron que ante su afición son casi inexpugnables, pues no en vano no han perdido ninguno de los últimos quince partidos en su feudo. Esta fortaleza les ha servido para plantarse en semifinales y, por lo pronto, seguir soñando con, quien sabe, una gesta todavía mayor.




Que el Villarreal las iba a pasar canutas en Anduva se vio desde los compases iniciales del partido. El Mirandés, tocado por la varita mágica en la competición del KO, se fue a por la eliminatoria, presionando a su rival y acercándose con cierto peligro al área de Andrés Fernández.

Los castellonenses, que solo incordiaban con alguna incursión por la izquierda de Ontiveros, vieron como el empuje local daba sus frutos bien en pronto, pues en el minuto 17 Matheus inauguraba el marcador con un golazo. El delantero brasileño, máximo artillero de esta Copa con cinco dianas junto al txuri urdin Isak, se fue primero del marroquí Sofian Chackla y después, con un regate, dejó sentado a Funes Mori antes de batir por bajo a Andrés.

El 1-0 dejó tocado durante unos minutos al Villarreal, que vio cómo Alexander González y Álvaro Rey disponían de dos nuevas ocasiones. Pero transcurrida la media hora, el mejor jugador ‘groguet’, Ontiveros, se sacó de la chistera una genialidad para poner la tablas. Un libre directo, con un chut de ‘folha seca’, convirtió en estatua al meta Limones, que sorprendido no hizo ni amago de intentar detener el esférico.

El 1-1 era demasiado premio para un Villarreal que estaba sacando petróleo en Anduva y que ya se veía en el descanso con ese empate, pero fue entonces apareció el videoarbitraje. Así, y ya en el tiempo de descuento, el colegiado De Burgos Bengoetxea recibió un aviso desde la sala VOR, donde Álvarez Izquierdo le avisó de una mano de un jugador visitante, concretamente de Quintillá, dentro del área tras un córner que había botado el Mirandés un par de minutos antes. El árbitro vasco quiso ver él mismo la acción y no dudó en señalar penalti, que transformó Merquelanz en el minuto 48.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal intentó dar un paso al frente, lo que no era fácil, con Rubén Peña por Sofian Chackla en el campo, y Gerard Moreno y Ontiveros lo probaron sin fortuna. Pero la misma sonrió al ‘Submarino’ en el minuto 54, cuando un centro sin aparente peligro de Gerard Moreno lo despejó con el brazo por Odei Onaindía. El clarísimo penalti fue convertido por Santi Cazorla.

Parecía que el 2-2 podía dar alas al Villarreal, pero apenas cuatro minutos después del empate Odei Onaindía se resarció de su anterior error y firmó el tercer gol del Mirandés, al aprovechar una falta lanzada por Merquelanz al segundo palo y el error de marcaje de los castellonenses.

Fue ahí, a falta de media hora para el final, cuando Javier Calleja quemó sus últimas naves con la entrada de Paco Alcácer, llegado en el mercado de invierno y fichaje más caro (23 millones) de la historia del club, y posteriormente la de Moi Gómez. El Mirandés, aun con el marcador a su favor, no renunció a encarar el área rival y en una de sus aproximaciones Antonio Sánchez tuvo oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero su chut desde dentro del área se fue desviado por muy poco.

El Villarreal, con más corazón que cabeza, se lanzó en pos del gol y en un par de ocasiones hizo lucir a Limones, mientras en otra Gerard Moreno no acertó por centímetros. Falló el ‘Submarino’ y el equipo de Andoni Iraola le acabó torpedeando en una contra, ya en el minuto 92, dirigida por el omnipresente Merquelanz y culminada a placer por Antonio Sánchez.

Anduva explotó de júbilo. El Mirandés estaba en las semifinales de la Copa del Rey. Con todo merecimiento, por la puerta grande tras eliminar a tres ‘Primeras’. ¡Que pase el siguiente!

[+] El Mirandés celebró el pase a las semis con su famosa ‘haka’ con la afición:

FICHA TÉCNICA:

Mirandés: Limones, Alexander, Odei, Sergio, Franquesa (Kijera min 84), Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Guridi min 67), Merquelanz y Matheus Aias (Marcos André min 78).

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Funes Mori, Sofian Chakla (Rubén Peña min 46), Xavier Quintillá, Samuel Chukwueze (Paco Alcácer min 64), Anguissa (Moi Gómez min 70), Cazorla, Ontiveros, Gerard Moreno.

Goles: 1-0: M.17 Matheus Aias. 1-1: M. 32 Ontiveros. 2-1: M.45 Merquelanz (p). 2-2: M.55 Cazorla (p). 3-2: M.58 Odei. 4-2: M.91 Antonio Sánchez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó por el conjunto local a y por los visitantes a Iborra (min 34), Chakla (min 37), Mario Gaspar (min 51), Chukwueze (min 63), Cazorla (min 77)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.528 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil