Ícono del sitio La Neta Neta

El mismo camino

El Gipuzkoa Basket ha tenido días para masticar la actuación que ofreció en su regreso a la ACB. Los donostiarras vendieron cara la derrota ante el Real Madrid en un partido que pelearon hasta la extenuación, un coraje y una actitud repleta de lucha que pretende ser la seña de identidad del equipo de Marcelo Nicola, tal y como sucedió el pasado curso en LEB Oro. Una semana después de esa buena puesta en escena, el Acunsa GBC se desplaza a Burgos para afrontar su segundo partido como local consecutivo, aunque ninguno de los dos ha tenido Donostia como sede (17.00 horas).

El Coliseum toma el relevo de Miribilla, pero ese pequeño detalle no influirá en el rendimiento del Gipuzkoa Basket, cuyo carácter volverá a fluir sobre el parqué. Lejos de basarse en individualidades, el conjunto donostiarra demostró ante el Real Madrid que atesora infinidad de virtudes y que la unión puede, efectivamente, hacer la fuerza. Empezando por una pareja de bases versátil y que puede aportar puntos al margen de la dirección, Faggiano destacó más en el debut que Span, la amenaza exterior de Tomàs, Radoncic y Magarity y la imponente presencia bajo el tablero de Okouo y Echenique empezó a dar sus frutos en la primera jornada. La pareja de interiores, sobre todo el poste colombiano, no desentonó en absoluto y promete ser el origen de futuras alegrías para el GBC.

Con una semana más de rodaje, es de esperar que el ensamblaje de las piezas esté más perfeccionado en la cita de esta tarde, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Marcelo
Nicola no podrá contar con Mikel
Motos, que sigue entre algodones, pero el resto de la plantilla está en plenas facultades para unirse a la segunda batalla de la temporada. El descanso puede ser una baza a explotar por los donostiarras, habida cuenta de que el Burgos compitió y arrasó al Gran Canaria de Porfi
Fisac el viernes.

Un rival en crecimiento

Al margen de esa clara victoria que puede poner en entredicho cómo estará la plantilla burgalesa hoy, 48 horas después, lo que no se debe cuestionar es el crecimiento que ha experimentado el bloque que dirige Joan Peñarroya, que la pasada temporada se coló en las semifinales de la Liga Endesa.

La calidad brota en todos los puestos, empezando por Renfoe y Cook en la dirección, siguiendo con McFadden y Benite para sacar su fusil y con la intimidación en el poste de Huskic, Sakho o Dejan
Kravic, quien se medirá al GBC con el galardón del mejor jugador de la pasada jornada bajo el brazo. El pívot serbio con pasaporte canadiense se fue hasta los 20 puntos y 15 rebotes para sentenciar al Gran Canaria.

Si el Gipuzkoa Basket logra parecerse al del pasado fin de semana contra el Real Madrid, tendrá mucho ganado en su búsqueda de la primera victoria. Hay mimbres para poder ilusionarse en este retorno a la ACB.


Source link
Salir de la versión móvil